ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Adminitracion Del Capital Humano


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2013  •  207 Palabras (1 Páginas)  •  241 Visitas

Derechos de los empleados

Los elementos legales y los derechos de los trabajadores constituyen un elemento prioritario en la práctica internacional de la administración de capital humano. El principio general de acción es que las leyes que tienen prioridad son las del país en que resida el empleado.

La protección que brinda la legislación de algunos países a sus ciudadanos se extiende incluso a los que se encuentran en el extranjero, siempre que con ellos no se violen las leyes del segundo país.

Pese a que los derechos de los trabajadores varían de uno a otro país existen también similitudes regionales.

Preparación y selección internacionales

En el área de la administración internacional del capital humano, la planeación y capacitación de talento constituyen un elemento de importancia vital. Un punto esencial es la determinación de las políticas generales de la compañía.

En una corporación internacional el gerente de personal desempeña un papel importante en la planeación de futuras promociones y en la preparación del personal ejecutivo.

Al trabajar en coordinación cercana con los niveles ejecutivos de la organización, el gerente de capital humano se asegura de poder suministrar un flujo continuo de candidatos internos bien calificados y preparados para asumir mayores responsabilidades, tanto en me ámbito internacional como en el nacional.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com