ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Admistracion Profesional De Proyectos


Enviado por   •  14 de Julio de 2011  •  1.168 Palabras (5 Páginas)  •  1.096 Visitas

Página 1 de 5

Administración del Alcance del Proyecto

Esta área de Gerencia de Proyectos incluye los procesos necesarios para asegurarse que el proyecto incluya todo el trabajo requerido para completar el proyecto.

1. Planificación del alcance

El planeamiento del alcance es un proceso para desarrollar el Plan de gestión del Alcance. El Plan de Gestión del Alcance describe como el Team definirá el alcance, desarrollará el enunciado del alcance del proyecto detallado, desarrollará la WBS, verificará y controlará el alcance del proyecto.

2. Definición del alcance

La preparación de un enunciado del alcance del proyecto se construye sobre la base de los principales “Productos entregables”, las asunciones y las restricciones, que se documentan durante la iniciación el proyecto en el enunciado del alcance preliminar.

A través de la planificación, el alcance del proyecto se define y describe con mayor especificidad porque se puede contar con más información acerca del proyecto. La preparación de un enunciado del alcance del proyecto se construye sobre la base de los principales “Productos entregables”, las asunciones y las restricciones, que se documentan durante la iniciación del proyecto en el enunciado del alcance preliminar

3. Creación del WBS

Una WBS es una descomposición del trabajo orientada a la entrega de los

“Productos entregables” del proyecto.

La descomposición involucra subdividir los principales “Productos entregables” del proyecto en componentes manejables.

4. Verificación del alcance

La verificación del alcance es el proceso de lograr la aceptación formal por parte de los interesados del alcance del proyecto completado y de los “Productos entregables” relacionados.

La verificación del alcance se diferencia del control de calidad en que la verificación del alcance se relaciona principalmente con la aceptación del producto, mientras que el control de calidad se relaciona con el cumplimiento de los requisitos especificados para los productos.

5. Control del alcance

El control del alcance del proyecto se encarga de influir sobre los factores que crean cambios en el alcance y de controlar dichos cambios.

El control de cambios del alcance asegura que todos los cambios solicitados las acciones correctivas recomendadas se procesen a través del proceso Control Integrado de Cambios del proyecto Los cambios no controlados se denominan corrupción del alcance del proyecto.

Administración del Recurso Humanos

La administración del recurso humano del proyecto incluye los procesos requeridos para hacer el uso más efectivo de las personas involucradas con el proyecto. Este incluye a todos los partidos interesados del proyecto – patrocinadores, clientes, contribuidores individuales, y a otros como se describe en la Sección 2.2.

1. Planeación Organizacional- es identificar, documentar, y asignar roles de proyecto, responsabilidades, y relaciones de reporte.

2. Adquisición de Staff – es conseguir los recursos humanos necesarios para asignarlos y ponerlos a trabajar en el proyecto.

3. Desarrollo de Equipo – es desarrollar las habilidades individuales y de equipo para mejorar el desempeño del proyecto.

Administración de las Comunicaciones

La administración de comunicaciones del proyecto incluyen los procesos requeridos para asegurar la generación, colección, diseminación, almacenaje y ultima disposición de la información del proyecto de manera oportuna y apropiada. Provee las relaciones criticas entre personas, ideas, e información que son necesarias para el éxito. Todas las personas involucradas en el proyecto deben estar preparadas para transmitir y recibir comunicaciones en el "lenguaje" del proyecto y deben de comprender como las comunicaciones en las que están involucradas como individuos afectan el proyecto como un todo.

1. Planeación de las Comunicaciones - determina las necesidades de información y comunicación de los partidos interesados: quien necesita que información, cuando la van a necesitar, y como se les será entregada.

2. Distribución de la información – Es hacer que la información necesitada este disponible para los partidos interesados

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.3 Kb)   pdf (71.9 Kb)   docx (11.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com