ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Adn Y Sus Partes


Enviado por   •  16 de Mayo de 2013  •  883 Palabras (4 Páginas)  •  945 Visitas

Página 1 de 4

Que es el ADN :

El ADN lleva la información necesaria para dirigir la síntesis de proteínas y la replicación. Se llama síntesis de proteínas a la producción de las proteínas que necesita la célula o el virus para realizar sus actividades y desarrollarse.

La replicación es el conjunto de reacciones por medio de las cuales el ADN se copia a sí mismo cada vez que una célula o un virus se reproduce y transmite a la descendencia la información que contiene.

Estructura del ADN

Cada molécula de ADN está constituida por dos cadenas o bandas formadas por un elevado número de compuestos químicos llamados nucleótidos. Estas cadenas forman una especie de escalera retorcida que se llama doble hélice. Cada nucleótido está formado por tres unidades: una molécula de azúcar llamada desoxirribosa, un grupo fosfato y uno de cuatro posibles compuestos nitrogenados llamados bases: adenina (A), guanina (G), timina (T) y citosina (C).

Síntesis Proteica

Una de las tareas más importantes de la célula es la síntesis de proteínas, moléculas que intervienen en la mayoría de las funciones celulares.

El material hereditario, que se encuentra en el núcleo de la célula, contiene la información necesaria para dirigir la fabricación de proteínas.

El ADN incorpora las instrucciones de producción de proteínas. Una proteína es un compuesto formado por moléculas pequeñas llamadas aminoácidos, que determinan su estructura y función.

Nucleótido:

Los nucleótidos son moléculas orgánicas formadas por la unión covalente de un monosacárido de cinco carbonos (pentosa), una base nitrogenada y ungrupo fosfato. El nucleósido es la parte del nucleótido formado únicamente por la base nitrogenada y la pentosa.

Son los monómeros de los ácidos nucleicos (ADN y ARN) en los cuales forman cadenas lineales de miles o millones de nucleótidos, pero también realizan funciones importantes como moléculas libres

Bases nitrogenadas: las bases nitrogenadas son moléculas en forma de anillo,compuestas por carbono, hidrogeno y nitrógeno. Según su estructura química, se dividen en purinas y pirimidinas. Las purinas tienen 2 anillos: adenina (a) y guanina (G). las pirimidinas tienen un solo anillo: citosina (c), timina (T) y uracilo (u). en el adn se encuentran A,G,C y T. mientras que en el ARN se hallan A,G,C y U.

Las bases púricas: Las bases púricas tienen como estructura base dos anillos heterocíclicos, ambos con 2 nitrógenos, un anillo de 6 y otro de 5 átomos.

Adenina:

La adenina es una de las cinco bases nitrogenadas que forman parte de los ácidos nucleicos (ADN y ARN) y en el código genético se representa con la letra A. En el ADN la adenina siempre se empareja con la timina

En la bibliografía antigua,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com