ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Adolescencia


Enviado por   •  8 de Enero de 2014  •  735 Palabras (3 Páginas)  •  161 Visitas

Página 1 de 3

LA MATERNIDAD Y PATERNIDAD EN LA ADOLESCENCIA.

La adolescencia es un fenómeno biológico, cultural y social y, por lo tanto, sus límites no se asocian a las características puramente físicas.

Como parte de la vida todos pasamos por la adolescencia la cual es difícil de llevar pues son muchos cambios que se sufren a lo largo de esta, es difícil lidiar con los sentimientos, inquietudes , problemas, amistades, estudios y la familia al mismo tiempo, pues creo que esta etapa es un plataforma para acomodar nuestro futuro.

La adolescencia nos da la oportunidad de conocer el amor pues es la fecha en que conocemos a la persona que nos produce grandes emociones y que ya no son juegos los noviazgos sino que se vuelven más serios y los sentimientos son verdaderos, porque antes de conocer a dicha persona hemos pasado por otros noviazgos y conocido muchas personas el único problema que se presenta a esta edad es que sentimos que nos debemos comer el mundo y no podemos evitar vivir nuevas experiencias sobre todo en cuanto a el encuentro entre ambos cuerpos y sentir la fusión que puede provocar querer a otra persona.

Hoy en día las madres y padres jóvenes han aumentado y cada vez mas es muy común escuchar que muchos de nuestros amigos, hermanos, primos, conocidos y no conocidos salen embarazados con muy poca edad pues muchos están en nuestra escuela y otros viven cerca de casa.

LA MATERNIDAD Y PATERNIDAD EN LA ADOLESCENCIA

La maternidad y paternidad son roles de la vida adulta. Cuando sobreviene un embarazo en una pareja adolescente, impone a los jóvenes una sobre adaptación a esta situación para la cual no están emocional ni socialmente preparados.

El embarazo en la adolescencia muy pocas veces es casual y menos aún conscientemente buscado.

LA MADRE ADOLESCENTE

Así, por temor a perder lo que cree tener o en la búsqueda de afecto, se someten a relaciones con parejas que las maltratan. En otros casos, especialmente en menores de 14 años, el embarazo es la consecuencia del "abuso sexual", en la mayoría de los casos por su padre biológico. El despertar sexual suele ser precoz y muy importante en sus vidas carentes de otros intereses; con escolaridad pobre; con modelos familiares de iniciación sexual precoz; por estimulación de los medios, inician a muy corta edad sus relaciones sexuales con chicos muy jóvenes, con muy escasa comunicación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com