ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Adolescencia


Enviado por   •  17 de Agosto de 2011  •  254 Palabras (2 Páginas)  •  754 Visitas

Página 1 de 2

ENSAYO LA ADOLESCENCIA

La adolescencia consiste más en un proceso, en una etapa de transición que en un estadio con límites temporales fijos. Ahora bien, los cambios que ocurren en este momento son tan significativos que resulta útil hablar de la adolescencia como un periodo diferenciado del ciclo vital humano.

La adolescencia comienza con la pubertad, es decir, con una serie de cambios fisiológicos que desembocan en plena maduración de los órganos sexuales, y la capacidad para reproducirse y relacionarse sexualmente.

Esta etapa es muy difícil de comprender tanto para los adultos como para nosotros los adolescentes, ya que está llena de tantos cambios que grandes científicos siguen sin saber.

Ya que no tan solo es una etapa, si no que son muchas más que serán nombradas a kontinuacion.

NIVIASGO EN LA ADOLESCENCIA

Una etapa de conocimiento entre dos personas y ayudando por el grado de madurez entre ambos. Es la relación de dos personas enamoradas que desean conocerse mejor.

Es una relación semiformal izada en una pareja y socialmente considera la etapa previa al matrimonio. Como adolescente tenemos que saber como iniciar y terminar un noviazgo: para muchos es el periodo de preparación para un matrimonio y para muchos es la primera experiencia de relaciones y también situaciones de tentación para los chicos ;para poder tomar una decisión adecuada debe hacerse por libre determinación, sin presión de padres, familiares u otras personas, aunque si los novios son menores de edad, se recomienda pedir consejo a sus padres aunque luego tomen la decisión con libertad y responsabilidad personal.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com