ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Adolescente


Enviado por   •  25 de Abril de 2013  •  1.428 Palabras (6 Páginas)  •  291 Visitas

Página 1 de 6

LA FALTA DE CONCIENCIA NOS ESTÁ DEBILITANDO”

1. Introducción:

¿Qué está sucediendo?

A medida que aumenta, el poder del hombre sobre la naturaleza y aparecen nuevas necesidades como consecuencia de la vida en sociedad, el medio ambiente que nos rodea se deteriora cada vez más. A pesar de esto somos conscientes de lo que está pasando o somos uno más del problema?

¿Se han preguntado que hacemos por salvar nuestro planeta de la contaminación? Queda claro que la respuesta será casi nada, desde nuestros gobernantes que no dictaminan leyes claras en protección al planeta hasta las personas que habitamos en el pueblo joven más humilde.

¿Pero como contribuimos con la agonía del planeta? Cada habitante contribuye de manera alarmante, pues al tirar sólo un papel al día, no sabe el daño irreparable que hace a nuestra existencia y muchos decimos: “pero si solo es un papel, una cáscara de fruta o un poco de basura”, sin reflexionar que si sumamos todos los habitantes por ejemplo de la ciudad de Chiclayo, tendríamos como resultado miles de kilos de basura arrojados al planeta y ni aun así nos daríamos cuenta del grave daño que se está haciendo.

¿Acaso alguien se ha preguntado por qué últimamente nuestro clima que solíamos tener a cambiado bruscamente? Puede que sí, y esto se debe a la presencia de la gran cantidad de agentes que dañan nuestro habitad.

Por estas y muchas razones debemos tomar conciencia de todos nuestros actos que van contra nuestra propia vida y existencia de las futuras generaciones.

El riesgo de la salud por la contaminación ambiental es un factor inevitable que tenemos que afrontar ¿Por qué entonces conociendo esto nos estamos autodestruyendo? Y mejor preguntémonos ¿Por qué no actuar conscientemente y salvar al planeta?

2. Argumentación:

Muchas veces los seres humanos no tomamos conciencia y no nos preocupamos por nuestro medio ambiente. Según informe, el calentamiento global provocaría una progresiva e irreversible acidificación del agua de los mares.

El cambio climático va a convertir en “inhabitables” las zonas costeras de todo el mundo, donde se concentra la mayor parte de la humanidad, alertó hoy un estudio medioambiental alemán sobre la situación actual de los océanos.

El informe “Viviendo con los mares”, del colectivo científico “Análisis de los Océanos del Mundo” (WOR, en sus siglas en inglés), advierte que el calentamiento global está alterando los mares de forma irreversible.

“Nuestros océanos están cambiando: el cambio climático provoca un repunte de las temperaturas y una subida del nivel de los mares y una progresiva acidificación del agua”, aseguró en un comunicado el colectivo WOR. El calentamiento global, aseguraron, tendrá graves consecuencias para el hombre.

El documento, en el que han colaborado más de 40 especialistas de todo el mundo, considera que a largo plazo los asentamientos humanos en las costas deberán retirarse tierra adentro por culpa del cambio climático.

En algunas regiones, ni siquiera las grandes inversiones para contrarrestar las consecuencias del calentamiento global podrán frenar el avance del mar y la inmersión de localidades enteras, incluso en el norte de Europa.

Es alarmante saber que en un futuro nuestras costas muy pronto por el calentamiento global debito a la excesiva contaminación causada por el hombre, estas ya no podrán ser habitadas. Definitivamente es lo que no espera, debido al excesivo daño que le hemos causado a nuestro hogar (la tierra). Y más preocupante es, que algunos no cuentan con los medios de preventivos necesarios para de alguna manera saber cómo actuar ante una catástrofe que se pueda ocasionar.

En nuestro país con la finalidad de sensibilizar a los conductores de transporte público y privado que contaminan el medio ambiente, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, el Ministerio del Medio Ambiente, la Policía Nacional y la ONG Luz Ámbar llevaron a cabo una serie de operativos.

Y es que según un último reporte del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) los índices de contaminación del aire en Lima se encuentran por encima de los niveles exigidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Como siempre los peruanos nos caracterizamos por eso, mientras no nos den un jalón de orejas por parte de las autoridades (algunas que se preocupan), no hacemos nada y eso está mal, sino cambiamos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com