ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Adolescentes En Situaciones De Riesgo


Enviado por   •  4 de Noviembre de 2013  •  316 Palabras (2 Páginas)  •  218 Visitas

Página 1 de 2

Es habitual que la mayoría de los jóvenes se vean implicados en algún momento en una conducta no permitida legalmente, por ejemplo, beber por debajo de la edad permitida, hurtos menores en tiendas, comprar cigarrillos o experimentar con drogas.

La carrera delictiva media empezaba en algunos momentos entre los 14 y los 21 años.

Se encuentran los adolescentes que solo tienen un contacto pasajero con la policía y están los que son condenados por una o dos infracciones y los que vuelven a cometer delitos con más frecuencia.

Un delito es el comienzo del proceso por el cual un acto individual (o a veces colectivo) se convierte en estadística oficial.

Los niveles de delincuencia pueden cambiar al poner nuevas infracciones y dejando las viejas a un lado, la manera en que se clasifican los delitos varían de un lugar a otro, hasta en el mismo país puede diferente.

Un ejemplo es que en el Reino Unido a los homosexuales se les toma como delito si salen con otros que sean menores de 18 años, pero al estar ya en esa edad o tener más ya no es delito, también en algunos países así como aquí el ingerir bebidas alcohólicas o fumar es un delito si eres menor de edad, pero no porque el hecho, sino porque no se cumple con la mayoría de edad.

Las estadísticas oficiales reflejan ciertas características de la delincuencia juvenil que varían de un país a otro, pero también reflejan algunas pautas bastante universales.

Esas estadísticas se utilizan para examinar cuatro temas fundamentales que son: la proporción que representan los delitos cometidos por menores, los tipos de delitos cometidos, las diferencias de género y las tendencias de edad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com