ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Adquirir Auto Usado


Enviado por   •  4 de Mayo de 2012  •  768 Palabras (4 Páginas)  •  807 Visitas

Página 1 de 4

¿Cómo adquirir un auto usado?

Para que la compra resulte satisfactoria debemos revisar documentos como factura, tenencia y verificación; un auto usado puede ser hasta 35% más barato que uno de agencia

En esta época de crisis es común que muchas personas que pensaban adquirir un auto nuevo analicen la opción de comprar un coche usado que puede costar hasta 35% menos que un modelo nuevo, ya que el primer dueño ya absorbió el pago del ISAN, IVA y la depreciación del vehículo.

En este sentido, la Asociación Nacional de Comerciantes en Automóviles y Camiones Nuevos y Usados (ANCA) da algunas recomendaciones a los interesados en adquirir un vehículo usado.

Ventajas

Adquirir un automóvil usado da la oportunidad al comprador de tener el modelo de su elección a menor precio, debido a que el dueño original ya absorbió los gastos de IVA, ISAN y la depreciación.

Esto significa que el interesado en adquirir un auto no necesariamente tiene que pensar en un auto viejo, sino en la oportunidad de comprar un modelo con dos o tres años de antigüedad, o incluso del mismo año.

La mayor ventaja de comprar un auto usado es que no se devalúa tanto como uno nuevo, ya que la devaluación crece con el uso que se le da, en cambio al salir de la agencia puede perder hasta 35% de su valor.

Otra ventaja es que un auto usado se puede vender tres o cuatro meses después al mismo precio por el que fue adquirido por lo que no genera pérdidas.

El mantenimiento es más económico. Para que las garantías se hagan efectivas con autos nuevos, es necesario que todos los servicios se realicen en la agencia, en cambio un auto usado se puede llevar con nuestro mecánico de confianza o a otro lugar.

Aguas con los papeles

El comprador tiene que fijarse primero que los documentos del vehículo estén en orden, por ello tiene que revisar que el auto tenga factura, tarjeta de circulación, pago de tenencias, verificación y revisar que coincidan los números de motor y serie con los que aparecen en la factura.

La especialista dio una serie de recomendaciones para que el consumidor pueda efectuar una compra segura:

Poner atención en que el auto tenga la factura original. Para revisar su autenticidad es necesario fijarse en el nombre de la agencia o empresa que aparezca en el documento, posteriormente habrá que llamar y pedir que corroboren la expedición de esa factura.

Cabe aclarar que hay autos refacturados, en este caso lo importante es tener la última factura en original y las copias de las anteriores, es decir, un historial completo del vehículo.

Tarjeta de circulación con el nombre del propietario, datos del

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com