ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Afecta El Cerebro Uso Excesivo De Videojuegos Alertan Medicos


Enviado por   •  8 de Junio de 2014  •  406 Palabras (2 Páginas)  •  783 Visitas

Página 1 de 2

Afecta el cerebro uso excesivo de videojuegos alertan médicos.

Causa además tendinitis, advierten expertos del IMMS

(De la redacción). Expertos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMMS) aseguraron que l uso excesivo de videojuegos, tan solicitados por los niños, genera lesiones en los tendones y el cerebro.

En el primer caso, las lesiones comienzan por el dedo pulgar, el de mayor uso en los controles de los aparatos electrónicos, afirmo Jaime Castellanos Romero, jefe de consulta externa de la Unidad de Medicina Física y Rehabilitación de la Unidad Médica de Alta Especialidad <<Victorio de la Fuente Narváez>>.

Aseguro que si los menores tienen el hábito de jugar a diario más de dos horas con las <<consolas de video>>, comienzan a experimentar dolor entre el pulgar y la muñeca, primero de forma eventual, y luego de manera más regular.

Estas molestias, agrego, medicamente s conoce con el nombre de tendinitis, la cual en caso de no ser atendida oportunamente puede afectar los músculos del brazo y las articulaciones del codo, ya que el dolor puede impedir que el paciente realice actividades tan cotidianos como escribir, peinarse o vestirse.

Castellanos refirió que para atender estos padecimientos el IMSS ha consolidado un tratamiento de rayos laser, por medio del cual ejerce una acción antiinflamatoria en los tendones alterados. Así, en unas dos semanas el derechohabiente recuperara la movilidad de la mano.

Otra afectación a la salud por el uso desmedido de los juegos de video se presenta en el cerebro, el cual, al estar expuesto por lapsos de más de dos horas a los destellos del monitor, puede generar convulsiones en el menor, señalo Silvia Riviera Naya, neuróloga del hospital de especialidades del Centro Médico Nacional Siglo XXI.

Estos trastornos son causados por una estimulación llamada fotica, que se caracteriza por descargar intermitentes de luz. Los destellos y las variaciones de imágenes son los que eventualmente pueden ocasionar descargas cerebrales, explico.

Estas situaciones imprevistas, añadió, son denominadas crisis convulsivas por videojuego y, al igual que en la epilepsia, se caracterizan por movimientos anormales en los que el paciente muerde la lengua y pierde en control de esfínteres. Se trata de un evento en el que el niño pierde la conciencia, es decir, de desconecta de su entorno.

No obstante, aclaro, si el ataque convulsivo fue provocado por jugar excesivamente con el dispositivo electrónico, el niño puede retomar sus actividades cotidianas y puede considerarse que sus crisis fue únicamente por la exposición a las luces del televisor.

Bibliografía:

http://www.jornada.unam.mx/2008/01/07/index.php?section=sociedad&article=035n2soc

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com