ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Afecta El Ejercicio A La Frecuencia Cardiaca?


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2013  •  483 Palabras (2 Páginas)  •  705 Visitas

Página 1 de 2

Universidad Autónoma de Nuevo León

Preparatoria 17

Resumen del sistema computacional

Actividad de adquisición de conocimiento

Etapa 1

Maestra: MC Evelia Boeta

Materia: Biología 1

Nombre: Jonathan García

Grupo: 101

Núm. Lista: 07

Matricula: 1670283

¿Afecta el ejercicio la frecuencia cardiaca?

El corazón humano es un músculo involuntario formado por cuatro cámaras: dos aurículas y dos ventrículos.

Su función es transportar sangre oxigenada a través del cuerpo, por medio del sistema circulatorio, nutriendo y energizando las células vivas.

Como cualquier otro músculo, el corazón debe fortalecerse con ejercicios o se debilitará por la falta de actividad física.

El gasto cardíaco de un individuo puede determinarse midiendo el total del volumen de sangre que es bombeado por el ventrículo cardíaco (volumen sistólico) cada vez que el corazón late (frecuencia cardíaca).

El gasto cardíaco se obtiene multiplicando el volumen sistólico por la frecuencia cardíaca. Una simple ecuación matemática se usa para calcular el gasto cardíaco del corazón, medido en mililitros por minuto.

Gasto cardíaco en ml/min = frecuencia cardíaca (latidos/min) x volumen sistólico (ml/latido) Un aumento de cualquier intensidad en el volumen sistólico o la frecuencia cardíaca, aumenta el gasto cardíaco.

Para evaluar la intensidad del ejercicio cardiovascular disponemos de varios métodos objetivos, entre ellos las concentraciones de lactato, el consumo de oxígeno y la frecuencia cardíaca.

Desde un punto de vista práctico, el parámetro de la frecuencia cardíaca (Fc) es el más interesante de estos tres métodos mencionados, al menos desde nuestra posición de practicantes de actividad física.

La Fc representa los latidos que realiza el corazón en un minuto, por tanto, es un excelente indicador de la intensidad del ejercicio. Mantiene una respuesta muy rápida ante un estímulo que pueda variar la intensidad del ejercicio, basta con disponer de un pulsímetro para disponer de información constante y ajustada a cada instante.

Factores que afectan a la frecuencia cardíaca

El músculo cardiaco no

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com