ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Agencias De Viaje


Enviado por   •  21 de Mayo de 2012  •  1.358 Palabras (6 Páginas)  •  1.569 Visitas

Página 1 de 6

agencia de viajes

Conceptualización

Repasemos primeramente el concepto de Agencia de Viajes definido por diversos autores y profesionales del sector:

“Es una empresa que brinda una amplia gama de servicios a Tour Operadores, Cuerpos Diplomáticos, Empresas Nacionales y Extrajeras, así como a clientes individuales que lo soliciten”.

“Es una empresa que se especializa en diferentes tipos de servicios en beneficio del viajero, tales como reservaciones de boletos y alojamiento en hoteles, programación de tours, arrendamiento de autos, etc.”

“La Agencia de Viajes es en la actualidad el principal agente de intermediación turística a escala mundial, siendo su rol como distribuidor quizás más significativo que el de otros intermediarios en diferentes industrias y productos”

“Son tiendas minoristas, que suelen trabajar estrechamente vinculadas con tour operadores y con las empresas transportistas, hoteles, restaurantes y otros prestatarios de servicios de los cuales reciben una determinada comisión.

“Las AAVV son empresas mercantiles de servicio que acerca el producto turístico al consumidor”.

• Una agencia de Viajes es aquella empresa privada que hace de intermediaria entre sus clientes y determinados proveedores del rubro viajes, tales como aerolíneas, hoteles, cruceros, entre otros, ofreciéndoles a los primeros mejores condiciones de contratación en los viajes que desean emprender. Es decir, la agencia de viajes le vende a su cliente productos y servicios relacionados al viaje que realizará a un precio más bajo y en el marco de unas condiciones realmente tentadoras y atractivas respecto a lo que podrían conseguir si se dirigiesen a comprarlo directamente en los proveedores mencionados.

• Una empresa que se dedica a la realización de arreglos para viajes, y a la venta de servicios sueltos, u organizados en forma de paquetes, en carácter de intermediario entre las empresas llamadas a prestar los servicios y el usuario final, para fines turísticos, comerciales o de cualquier otra índole. Una agencia de viajes no es una simple oficina emisora de boletos de avión, como frecuentemente se le visualiza. Es de hecho, una empresa compleja, con múltiples facetas en el complicado negocio de los viajes. Como toda empresa es planificada, organizada, conducida y administrada de manera profesional.

A nuestro criterio una agencia de viajes es mas que una simple empresa Intermediaria de otras empresas mayores. Una agencia de viajes es una empresa que tiene gran actividad ya que no-solo planea, organiza, ejecuta, administra y vende; si no también es indispensable para cualquier persona ya sean turistas, comerciantes, empresarios, etc.

Aunque aceptamos que la finalidad, más importante de las agencias de viajes es la de intermediar entre los prestadores de servicios y los clientes, recibiendo así comisiones que son de las cuales se mantienen las agencias de viajes.

BIBLIOGRAFÍA:

ACERENZA, Miguel, Ángel.

Agencias de viajes, Organización y operación.

Editorial trillas, país de edición México, año de edición 1999.

Pp. 29-30

• Empresa turística que actúa como agente intermediario activo entre sujetos de desplazamiento turístico y prestadores de servicios específicos, con fines de lucro.

Con base en la magnitud de operación, el tipo de mercado y el carácter administrativo, las agencias de viajes se clasifican en: Minoristas, detallistas y tour operadoras.

Las relaciones entre agencias y prestadoras de servicios están basadas en el principio fundamental de que el proveedor reserva a la agencia una comisión por deducir del precio que se cobra normalmente al cliente, para no encarecer los servicios al turista.

A nuestro criterio las agencias de viajes son intermediarias de los prestadores de servicios turísticos y las personas que desean obtener un servicio mas completo, ya que las agencias de viajes se encargan de todo y solo brindan el servicio y cobran sus comisiones.

Las agencias de viajes son empresas muy activas y sociables ya que se relacionan con otras empresas nacionales e internacionales y con clientes nacionales e internacionales.

BIBLIOGRAFÍA:

TORRE DE LA, Francisco.

Agencias de viajes y transportación.

Editorial trillas, país de edición México, año de edición 1992.

Pp. 20-21

LAS FUNCIONES

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com