ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Agenda De Juegos Motores Y Actividades Cotidianas


Enviado por   •  10 de Mayo de 2014  •  970 Palabras (4 Páginas)  •  364 Visitas

Página 1 de 4

Agenda

Asistencia:

Inicio: Se invitará a los niños a sentarse en sus almohadones para hacer una ronda y se les preguntará: ¿Vamos a ver quién vino hoy?

Desarrollo: Se sacará de a uno los muñecos con el nombre de cada niño que previamente fueron decorados por sus familias. Al sacar uno se preguntará ¿este muñeco de quién es? Y los niños responderán el nombre del niño al que corresponde. Ese niño se levantará y lo colocará en el armario, de un lado los niños y del otro las niñas. Si un niño no se anima a ir a pegarlo al armario puede hacerlo un compañero por él. Si un niño está ausente, su muñeco se queda en la caja.

Cierre: Se invitará a uno de los niños a contar cuántas nenas vinieron al jardín y cuántos nenes hay y se les preguntará: ¿vinieron más nenas que nenes o al revés?

Merienda:

Inicio: Se les dirá a los niños que busquen su toalla para lavarse las manos para merendar. Se les pondrá a cada uno jabón en la mano y de a grupos de tres irán a lavarse. Una vez que vuelven de lavarse las manos se les dirá que guarden su toalla y busquen sus cosas para poner la mesa.

Desarrollo: Una vez que están todos sentados se procederá a servirle a cada uno el mate y las galletitas y se les recordará que deben esperar a que todos tengan servido para comenzar. Una vez que todos fueron servidos se les dirá que pueden empezar a comer.

Cierre: Cada niño que irá a lavar su taza y guardará sus pertenencias en la mochila, dos niños elegidos por la maestra limpiarán las mesas, uno tirando limpiador y el otro pasando el trapo. Otro niño también elegido por la maestra acomodará las sillas.

Relajación:

Inicio: Se invitará a los niños a buscar un almohadón y acostarse en el piso.

Desarrollo: Se le dirá a los niños que cierren los ojos para escuchar la música y relajarse un rato, se encenderá el grabador con música tranquila y se apagará la luz.

Cierre: Se encenderá la luz y se les dirá a los niños que se levanten y vayan a guardar su almohadón.

Juego motor en el patio:

A sacarle la cola al zorro:

Inicio: Se invitará a los niños a jugar a un juego, se les preguntará: ¿quién sabe correr muy rápido y se anima a ser el zorro? Se elegirá a un voluntario y se le pondrá la colita de zorro.

Desarrollo: Se les explicará que los demás son los cazadores y a la cuenta de tres deben perseguir al zorro y quitarle la colita. El que logre hacerlo será zorro la próxima vez. Se delimitará la zona del juego.

Cierre: Se invitará a los niños a sentarse todos juntos y se les preguntará: ¿les gustó el juego? ¿quiénes fueron los zorros?¿les gustaría volver a jugar este juego otro día?

Recurso: cinta de color.

A sacarse las colitas: Complejización del juego anterior.

Inicio: Se formarán dos equipos de niños, se le dará a cada uno una cinta del mismo color que su equipo para ponerse como cola y poder identificarse.

Desarrollo: Se delimitará el área del juego, cuando comienza el juego, cada equipo debe tratar de sacarle al otro la mayor cantidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com