ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La profesión de enfermería


Enviado por   •  20 de Agosto de 2013  •  Ensayos  •  295 Palabras (2 Páginas)  •  353 Visitas

Página 1 de 2

IMPLICACIONES LEGALES MAS FRECUENTES EN LA PRACTICA PROFESIONAL DE ENFERMERÍA QUE TIPIFICAN DELITOS Y FALTAS Y CONFIGURAN CONDUCTAS IRREGULARES.

Al escenario del ejercicio de la profesión de enfermería, en los últimos años, se está incorporando cada vez con más notoriedad, un nuevo factor, que viene a condicionar a la práctica cotidiana, éste no es otro que el incremento de los clientes de los servicios de salud, que se traduce en procesos litigiosos, contra profesionales de enfermería, por entender que las atenciones recibidas no cumplen las expectativas de calidad o no derivan en los resultados esperados por los usuarios.

Por otra parte, los avances tecnológicos en el campo de la salud, nos muestran que el profesional de enfermería debe tener incorporado en su ejercicio profesional principios éticos, visión humanística, conocimientos básicos de las leyes, un sentido de responsabilidad que lo capaciten para prestar una atención integral adecuada, porque, durante la atención de enfermería se presentan escenarios que implican derechos, deberes y obligaciones del profesional, tanto para sus pacientes, como colegas y público en general.

Por tal motivo, es conveniente que los Profesionales de Enfermería conozcan y razonen sobre las diferentes leyes que rigen su profesión, para así prestar una atención integral enmarcada en los principios y normas legales de nuestro ordenamiento jurídico vigente, resultando de esta manera necesario identificar las implicaciones legales, para permitir orientar o reforzar la información que manejan sobre el aspecto anteriormente mencionado.

Es preciso pues, por parte de los profesionales de enfermería, sea cual sea su ámbito de actividad; docente, de investigación, asistencial o de gestión, tomar consciencia de la actual situación de exigencia de responsabilidad y adoptar un conjunto de medidas al respecto, con un posicionamiento positivo y activo, dirigido a la prevención del riesgo, de tal forma que permita... [continua]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com