ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Agosto Rieb 2011


Enviado por   •  18 de Agosto de 2011  •  398 Palabras (2 Páginas)  •  1.263 Visitas

Página 1 de 2

Curso Básico de Formación Continua para Maestros en Servicio

Relevancia de la Profesión Docente en la Escuela del Nuevo Milenio

Productos:

Bladimir Navarro Rivas.

Zona Escolar 157 Sector 07

Arandas Jal. Agosto de 2011.

SEMBLANZA PROFESIONAL A PARTIR DE REVALORAR LA PRÁCTICA EDUCATIVA

El docente es considerado en la sociedad como un agente generador de cambio, por lo cual, por su ética profesional está obligado a responder con las necesidades primordiales de formación que exige actualmente la sociedad. El reflexionar acerca de las condiciones y los factores que influyen en las prácticas y las acciones puestas en práctica, generan experiencias en pro de nuestras propias prácticas.

Mi práctica educativa va mejorando día con día, ya que el poner en práctica nuevas acciones y el proceso de actualización que vamos llevando, nos permite reconocer nuevas fortalezas y debilidades que no identificábamos anteriormente. Debido a que la Rieb ha reestructurado todos los materiales y principios que rigen al sistema educativo nacional, los docentes debemos revisarlos para que nuestra práctica educativa sea acorde a dichas actualizaciones, ya que estas buscan que la formación de los alumnos de educación básica tengan un perfil de egreso que los ayude a desenvolverse y participar activamente en la sociedad del siglo XXl.

Es importante que en las escuelas se fomente en los alumnos la equidad de oportunidades, el respeto a los derechos humanos, así como también mediante los valores universales, promover hábitos en los alumnos, como la autonomía, la confianza y la creatividad. Es importante reconocer los paradigmas actuales que debemos tener presentes:

Aprender a aprender (saber)

Aprender a hacer (saber hacer)

Aprender a ser (saber ser)

Aprender a convivir (saber autorregularse)

TEMA MEDIO AMBIENTE GENERO DERECHOS HUMANOS

Retos del docente del siglo XXI

Defensa, conservación y mejora del medio ambiente para tratar de controlar el Cambio climático

Fomentar de manera directa e indirecta la Igualdad de acceso en oportunidades apoyado en los valores universales. Analizar y reconocer los derechos y las obligaciones de todo ciudadano y Fomentar valores sociales y morales, desarrollando la idea de justicia, dignidad, libertad e igualdad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com