ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Agresión Desde El Espacio


Enviado por   •  28 de Noviembre de 2012  •  547 Palabras (3 Páginas)  •  354 Visitas

Página 1 de 3

LIBRO: AGRESIÓN DESDE EL ESPACIO

(ARMAND MATTELART)

Como nos podemos dar cuenta, Mattelart en su libro Agresión desde el espacio, menciona que los países que somos de tercer mundo estamos constantemente estudiados y custodiados por las grandes potencias desde el espacio por medio de diversos mecanismos o bien instrumentos de comunicación, como es el caso de los satélites, interfiriendo comunicación telefónica e incluso por medio de cablevisión para lograr una educación de masas.

Y al mismo tiempo en que se desarrolla los usos civiles de la tecnología satelital, también está avanzando a gran velocidad su aplicación en tecnología militar, por ejemplo en el caso de la “Air Force” y la “Navy”. Incursionando esté en las transmisiones entre aviones, submarinos o de un barco situado a miles de kilómetros de distancia y podemos además hablar aún más de los satélites espías que avisan casi inmediatamente en caso de un ataque sorpresivo de misiles por tierra o por mar.

En estos días ya no se trata sólo de construir estaciones terrestres de recepción, sino de dotar al país de un satélite que le permita la retransmisión de programas elaborados en casa, aquí nos podemos dar cuenta de como es que por medio de las comunicaciones se educa y además se influencia a las masas.

Además también logran tener un dominio de los países de tercer mundo por medio de series, en las cuales se les transmite una ideología, tal es el caso de Estados Unidos, ya que esté por medio de sus series trata de persuadir que el debe ser el que proteja al mundo o bien que deba tener el control de lo que pasa en el mundo.

Así podemos observar que quien tenga predominio en el espacio y las comunicaciones, es el que tendrá el predominio político, militar, económico y social sobre todas las naciones del mundo.

Las tecnologías comunicativas se han nombrado como agente revolucionario, debido a que gracias a este se puede tener un crecimiento económico, pero la mayor parte de las veces solamente se logra en los países de primer mundo, rezagándose cada vez más los de tercer mundo.

Otro punto importante que manejan las comunicaciones y sobre todo el imperialismo es la ideología tecnocrática, en la que se busca que la compra y el consumo del producto cultural establezcan una distancia entre el comprador y el objeto que adquiere, que incluso tiene que ver con lo publicitario, que es una condición para poder vender y asumir la condición de mercancía.

Como conclusión, podemos asumir que las tecnologías de la comunicación y del espacio siempre serán una ventaja para el crecimiento y desarrollo de los países, así como para su protección, pero tendrá gran desventaja en los países que no la posean debido a que no solamente habrá un atraso económico, político, social y militar, sino también siempre

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com