ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Agricultura


Enviado por   •  14 de Mayo de 2012  •  283 Palabras (2 Páginas)  •  318 Visitas

Página 1 de 2

con este tema quiero comunicar algunas de mis preocupaciones por el medio ambiente y bueno, al mismo tiempo generar empleos para la gente que por falta de trabajo no cuentan con recursos economicos sufisientes.

La agricultura es el arte del cultivo y explotación de la tierra con el objeto de obtener productos con fines humanos o con destino a los animales domésticos.

agriculturahistoria002

Cazadores recolectores.

Existen variadas disciplinas y toda una infraestructura agrícola, científica e industrial alrededor de estas actividades. Se incluyen en estas prácticas el estudio, acondicionamiento de las tierras, cultivo, desarrollo, recolección, transformación, distribución, etc.

Se trata de una actividad muy antigua, con origen en la prehistoria, y es actualmente un sector económico indispensable y fundamental en la alimentación mundial.

Se estima que la agricultura se ha desarrollado desde hace unos 8.000 a 10.000 años. Desde entonces todos los pueblos de la Tierra han reconocido el valor que las plantas cultivadas tienen para la alimentación humana y de los animales domésticos.

Algunos vegetales se han hecho tradicionales en muchos países, e incluso en determinados de ellos se han convertido en monocultivos, y en la fuente más importante de ingresos.

Entre las variadas producciones agrícolas, se distinguen algunos productos muy importantes para el ser humano, tales como los cereales, trigo, maíz, centeno, arroz, caña de azúcar, remolacha azucarera, aceite, verduras y frutas.

México es uno de los paises que cuenta con terrenos fertiles para el cultivo, al menos pienso que la agricultura es una de las bases para fortalezer nuestra economia, al mismo tiempo saber como emplear esta tecnica para asi mismo la produccion de abono para no solo quitar y destruir el suelo.

lo mismo que el ahorro del agua, y poder asi consumir y aportar a la madre naturaleza

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com