ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Agroalimentaria


Enviado por   •  8 de Diciembre de 2012  •  1.582 Palabras (7 Páginas)  •  323 Visitas

Página 1 de 7

República Bolivariana de Venezuela

Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior

Aldea “Amadio Márquez”

Guanare – portuguesa.

Integrantes:

Karelis Hurtado C.I 20.544.084

Kenverly Rondón C.I 21.254.652

María Ceiba C.I 19.187.127

Carmen Betancourt C.I. 20.866.151

Prof. José Rosales.

7mo Trimestre Agroalimentaria

Guanare, diciembre de 2012.

INTRODUCCIÓN

Las aves domésticas pueden criarse con buenos resultados si se encuentran bien protegidas de las malas condiciones del tiempo por lo que es de importancia darles alojamientos adecuados, para esto el productor debe considerar los siguiente: Selección del terreno, Ubicación y orientación del corral.

La orientación recomendada en clima templado o cálido es de oriente a poniente, estopara que el sol recorra el eje longitudinal de la caseta y hacer un calentamiento homogéneo y disperso del galpón o caseta, en climas fríos lo recomendable es una orientación de norte a sur, esto con la finalidad de aprovechar la energía solar para el calentamiento del microclima de la caseta y disminuir gastos por consumo de gas.

La construcción de galpones se realiza con la finalidad de lograr una mayor eficiencia en las aves para la producción de huevos, producción de carne, reproductores, entre otros.

INSTALACIONES AGRÍCOLAS (AVES)

La construcción de los corrales para aves debe planificarse en función de los materiales con que se cuente en la localidad, así como de la cantidad y tipo de aves que se piensa criar.

Consideraciones Básicas

El corral debe ser construido sobre un terreno permeable y, si es posible, ligeramente elevado para permitir un fácil y rápido drenaje de un eventual exceso de agua, evitando que su estancamiento se convierta en un foco de difusión de enfermedades. Debe ubicarse hacia el oriente o sur, principalmente cuando el criadero se encuentra en regiones donde el invierno es largo y muy frío, procurando aprovechar la mayor cantidad de luz solar.

En climas cálidos, las paredes pueden ser construidas con malla de alambre o cañas huecas y cortinas; pero en regiones frías es mejor utilizar madera, adobe, ladrillo o algún otro material que ofrezca mayor protección a las aves. El techo puede ser de teja, paja, palmeras, madera, láminas de calamina u otros materiales que no causen ruido. Los cimientos deben ser construidos con piedra y barro y los parantes (postes) pueden ser troncos de madera (postes de eucalipto) aislados con plástico o alquitrán en la base que se incrustará en los cimientos.

El corral debe tener suficiente ventilación, lo cual puede lograrse instalando ventanas que se abran y se cierren de acuerdo con la temperatura del medio ambiente y deben ubicarse a una altura superior a la que se encuentren los animales.

Para aislar el piso de los corrales se pueden utilizar piedras, las cuales se colocarán después de remover el suelo a una profundidad de 10 centímetros.

Tamaños

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com