ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Agrostología


Enviado por   •  17 de Abril de 2014  •  376 Palabras (2 Páginas)  •  306 Visitas

Página 1 de 2

MUESTREO DEL SUELO EN LA GRANJA TUNGUAVITA

Presentado por:

NATALIA CARRASCAL – CÓD:

JESSICA GÓMEZ – CÓD:

CAROLINA CIFUENTES – CÓD:

JHONNY ALDEMAR UPEGUI LÓPEZ – CÓD: 201322379

SUELOS

Grupo 2

Presentado a:

Dc. HUGO EDUARDO CASTRO FRANCO

UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA Y TECNOLÓGICA DE COLOMBIA – UPTC

TUNJA

?? De Abril De 2014

INTRODUCCIÓN

El suelo es la base para el establecimiento de cualquier proyecto agrícola, pecuario, forestal o de construcciones civiles. Antes de establecerse cualquier uso del suelo es necesario conocer sus características. Cuando se quiere establecer cultivos agrícolas, pasturas o plantaciones forestales se debe evaluar las propiedades físicas, químicas y/o biológicas del suelo. Luego de que las limitaciones del suelo han sido detectadas se puede determinar cuál es su uso más adecuado y cuál es el manejo racional que debería dársele.

Una muestra del suelo es usualmente empleada para evaluar sus características. La muestra consiste en una mezcla de porciones de suelo (submuestras) tomadas al azar de un terreno homogéneo.

El objetivo del muestreo define la metodología a emplear. Por ejemplo, el muestreo que se realiza para clasificar taxonómicamente un suelo es diferente del muestreo que se hace para evaluar su fertilidad, propiedades físicas, condiciones hídricas, etc. Es importante que la muestra de suelos sea representativa del terreno que se desea evaluar. Los análisis de suelos en el laboratorio se hacen siguiendo metodologías bastante detalladas y con técnicas analíticas cada vez más exactas y precisas. Así que la fuente de error más grande se halla en el muestreo.

OBJETIVOS

GENERAL:

 Realizar y comprender la importancia del muestreo de los suelos aplicando pruebas físico-químico-biológico

ESPECÍFICOS:

 Conocer la metodología para el muestreo de suelos y el manejo que se le debe dar a las muestras antes y después de ingresar al laboratorio.

 Admirar las condiciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com