ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Agua Embotellada


Enviado por   •  16 de Agosto de 2011  •  1.079 Palabras (5 Páginas)  •  1.167 Visitas

Página 1 de 5

Ya sea por cultura o por salud, la creciente demanda hacia los productos naturales, dietéticos y light ha dado paso a la creación de muchos negocios entre los que se incluye el agua pura embotellada, un negocio de alta rentabilidad, fácil operación y bajo costo.

En este nicho de negocios, los principales protagonistas por años han sido las grandes empresas embotelladoras, sin embargo de un tiempo para acá los altos precios de estos productos han dado paso al nacimiento de empresas pequeñas que ofrecen productos de similar calidad a muy bajo precio. Te interesa ? Hoy te cuento lo que necesitas saber para incursionar en este interesante negocio.

¿ Que necesitas para iniciar un negocio de agua pura embotellada ?

En primera debes saber que una de las ventajas de este negocio es que no necesitas contar con una gran estructura y su facilidad para operar permite que tu mismo puedas ser el primero y único empleado. Además, la materia prima la tienes a la mano: agua!

• Un local pequeño (de unos 20 metros cuadrados)

• Permisos sanitarios de tu localidad

• Permiso para operar una pequeña planta purificadora

• Estrictas normas de higiene en tu negocio

• Una planta purificadora

• Una máquina lavadora y llenadora de garrafones

- Cual es tu nombre -

- Cual es tu Email -

________________________________________

Regístrate y nos pondremos en contacto contigo...

¿ Que tipo de planta purificadora necesitas ?

Los equipos necesarios para el proceso se denominan: Equipo de suavización con Osmosis Inversa, este es necesario para eliminar los niveles de calcio, magnecio y sólidos que contiene el agua no potable que nos llega por las tuberías municipales o por cualquier otro medio.

Lo más recomendable es realizar un estudio previo para determinar que nivel de solidos se encuentran en el agua a purificar, este estudio se denomina fisicoquímico y si el agua no esta demasiado cargada, podrías necesitar solamente una planta tipo Básico.

¿ Cual es el costo de la planta ?

El costo de una planta de purificación básica es de unos $48,000 pesos con una capacidad aproximada de hasta 500 garrafones por día. Para una planta con equipo de suavización con OI estamos hablando de unos $ 138,000.00 Pesos

Adicionalmente necesitarás considerar la instalación que incluye tuberías, conexiones, tanque, instalación y capacitación básica para operarla con un costo aproximado de $ 3,000.00 Pesos.

¿ Cuánto puedes ganar con la producción de agua purificada ?

Considerando que los costos mensuales de operación son de aproximadamente us$ 5,000 pesos incluyendo la renta del local, electricidad, insumos, materia prima y accesorios. Con un precio al público competitivo de $10.00 por garrafón podríamos pensar en una producción diaria:

• Baja de unos 30 garrafones, lo que representaría $30 x 30 días = $9,000.00 psos quedando una utilidad neta de $ 4,000.00 Pesos al mes

• Media de unos 60 garrafones, lo que representaría $60 x 30 días = $18,000.00 Pesos quedando una utilidad aproximada de $ 13,000.00 Pesos al mes

• Alta de unos 100 garrafones, lo que representa $100 x 30 días = $30,000.00 pesos quedando una utilidad aproximada de us$20,000.00 Pesos al mes

Desde

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com