ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aguacate Como Materia Prima Artesanal


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2013  •  690 Palabras (3 Páginas)  •  808 Visitas

Página 1 de 3

AGUACATE (PERSEA GRATISIMA)

Alimenta, y embellece la piel y el cabello.

La pulpa del aguacate contiene de un 15% a un 25% de lípidos (grasa), constituidos por el ácido oleico (moninsaturado), linoleico (poliinsaturado) y palmítico (saturado), además de glúcidos, proteínas, sales minerales y vitaminas. Destaca especialmente su elevado contenido en hierro, vitamina B6 y E. Además de la presencia de ácido fólico.

El aceite de aguacate es un excelente remedio para las afecciones de la piel: eccemas, irritaciones químicas o mecánicas, piel seca o agrietada, etc. Aplicado sobre la piel del vientre, evita las estrías de las embarazadas; elimina la caspa, detiene la progresión de la calvicie, fortalece y suaviza el cabello; alivia los dolores reumáticos, articulares y musculares.

En 100 gramos de aguacate se pueden encontrar aproximadamente 4 gramos de proteínas, 2 gramos de hidratos de carbono, 2 gramos de fibra, y 22 gramos de grasas.

Mascarillas caseras para el cuidado del cabello

Veamos algunos tipos de mascarillas y sus beneficios. Elige la que más le convenga a tu tipo de pelo y al estilo que deseas usar.

Mascarilla para el cabello maltratado

Mezclando 3 cucharadas soperas de aceite de aguacate con un yogur natural se consigues una eficaz mascarilla que nutre en profundidad Aceite de aguacate todo tu cabello devolviéndole la salud que ha perdido a causa de los tintes, las permanentes, la plancha del pelo, el cloro de la piscina, el viento, etc. Aplica la mezcla sobre el cabello sin lavar y deja que actúe al menos media hora. Después lava como de costumbre. Aplica esta mascarilla una vez a la semana y tendrás un cabello hidratado y nutrido al cabo de pocos lavados.

Cabello muy seco. Máscara de aguacate o palta

Poner la misma proporción de yogur natural y aceite de aguacate o palta en un recipiente y remover bien hasta obtener una pasta homogénea. Mascarilla de aguacate

Aplicar sobre cabello húmedo y cubrir con un plástico y una toalla caliente, esto último no es indispensable pero el calor ayudará a la mascarilla a actuar sobre el cabello. Enjuagar muy bien con agua tibia. Después lavar y retirar todo el aceite. Puedes aplicar el suavizante de siempre.

Con esta mascarilla repararás tu cabello dañado y maltratado por tintes o castigado por el cloro de la piscina y a la vez, notarás que crece a mayor ritmo que antes El aceite de aguacate o palta es un excelente crece pelo.

CÓMO HACER ACEITE DE AGUACATE

El aceite de aguacate es extraído de su pulpa. Es muy aromático y tiene múltiples usos en actividades culinarias como cosméticas. Sin embargo, como el aguacate es relativamente costoso, comprar aceite de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com