ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aguas Oceanicas


Enviado por   •  2 de Diciembre de 2012  •  315 Palabras (2 Páginas)  •  509 Visitas

Página 1 de 2

AGUAS OCÉANICAS

El agua marina contiene disueltos casi la totalidad de los elementos químicos conocidos; sin embargo, pocos de ellos se encuentran en cantidades considerables, siendo el cloruro de sodio (sal común) el compuesto más abundante.

Se llama salinidad a la cantidad de sales disueltas en el agua marina. Para obtener el grado de salinidad, se cuantifica el cloro (clorinidad) presente en el cloruro de sodio de esta agua.

Las sales se acumulan en los océanos como resultado del acarreo de gran cantidad de minerales transportados por los ríos, desde su origen.

CARACTERISTICAS FISICAS DEL AGUA DE MAR

Temperatura: el agua de los mares recibe el calor del Sol, lo cual aumenta su temperatura y la pierde a causa de la evaporación. Cerca de los polos, la temperatura del agua de mar oscila entre el –1 ° C y el 2 ° C, mientras que en zonas ecuatoriales alcanza más de 30 °C.

La profundidad: a la que se encuentran las aguas oceánicas también es causante de la variación de la temperatura. En la superficie es más alta y a mayor profundidad disminuye considerablemente.

Densidad: las aguas oceánicas con mayor salinidad son más densas (pesadas) que las menos salinas. Esta diferencia influye en la formación de las corrientes marinas.

El Color: el color de las aguas marinas varía como resultado de la profundidad, el colorido del fondo marino, así como el tipo de microrganismos que habitan en ellas.

La Acústica: el agua transmite el sonido a 1 440 m/s, en tanto que el aire lo hace a 344 m/s.

RECURSOS MINERALES DEL OCÉANO

El océano, además de ser la fuente de pesca de mayor importancia, ofrece tres recursos minerales:

Las sales disueltas en ellas.

Los minerales del fondo marino.

Los yacimientos de petróleo y de gas natural.

PRINCIPALES USOS DE LA ZONA COSTERA

El hombre ha utilizado las costas para numerosas actividades que van desde la pesca y el comercio por vía marítima, hasta la creación de zonas turísticas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com