Temas Variados / Ahorro Energetico

Ahorro Energetico

Documentos de Investigación: Ahorro Energetico
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.860.000+ documentos.

Enviado por:  solimarc  22 enero 2012
Tags: 
Palabras: 991   |   Páginas: 4
Views: 1915

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR

ALDEA UNIVERSITARIA GRAN MARISCAL DE AYACUCHO

PROGRAMA NACIONAL DE EDUCADORES

CANTAURA, EDO. ANZOÁTEGUI

AHORRO ENERGETICO

Facilitador: Autores:

Grisel Sibila Rodríguez, María. E. C.I. V-15.083.871

Rodríguez, Dayana C.I. V-13.522.408

Cantaura, Enero de 2012

INTRODUCCIÓN

En los últimos años el consumo de energía eléctrica se ha elevado a un ritmo superior al crecimiento económico, ya que suple las necesidades del aparato productivo porque esta relacionado con mayores niveles de vida y propósito no materializado, mezcla esta que lleva a reflexionar sobre todo si se tiene en cuenta que energía se gasta una importante cantidad. Esta realidad pone de manifiesto que la electricidad no es solo ese enchufe donde se conectan los equipos, es el final de la inmensa cadena que se origina en las grandes centrales de generación para que llegue hasta un hogar.

Es de imaginarse como se podría vivir sin la vital electricidad que seria de todos los adelantos y la tecnología, si un día dejara de existir. Nada, en su gran mayoría tendría el valor que por ello se paga sin la electricidad para hacerlo funcionar. Entonces, ¿Quién tiene más valor el televisor, el computador, el útil desintegrador de cálculos renales o la electricidad que lo hace funcionar?

Todo esto para reflexionar y pensar de no malgastar este recurso ni lo que la hace posible.

DESARROLLO

.- En que consiste el ahorro energético.

Actualmente el concepto de calidad de vida esta cada vez mas vinculado al consumo energético, la tendencia al despilfarro energético debe quedar en el pasado por el bien del planeta y de las generaciones presentes y futuras.

La energía es un factor determinante para el crecimiento de las sociedades, para el desarrollo productivo de industrias y comercios, las cuales generan fue

ntes de trabajo, permitiendo así el crecimiento económico y el aumento de la calidad de vida, pero al precio de todo este proceso es el aumento en el consumo energético.

Como solución viable y eficaz al menos por el momento es la creación de planes de ahorro energético o eficiencia energética y ser cumplidos a cabalidad, para hacerle frente a esta problemática que esta afectando a la humanidad sin distingo de raza o nivel social.

El ahorro energético consiste en la disminución de uso o consumo de energía, en las ciudades, industrias, empresas, comercios, residencias, entre otros.

Cabe destacar que los lugares anteriormente mencionados pueden realizar un plan de consumo energético el cual va a depender del nivel del uso de energía en cada caso.

Sin embargo existen medidas económicas y sencillas que vana discernir efectivamente el consumo energético y puedan ser cumplidas por todos y todos tales como:

- Empleos de lámparas y bombillos ahorradores de energía.

- Apagado de aviso ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 1.860.000+ documentos