ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aislamiento Oceanico


Enviado por   •  17 de Enero de 2012  •  327 Palabras (2 Páginas)  •  516 Visitas

Página 1 de 2

El océano más grande del mundo es...

Los 5 principales océanos del mundo cubren aproximadamente el 71% de la superficie mundial, pero alguna vez se preguntaron ¿cual es el océano más grande? Hoy intentaré responder esa pregunta y explicarles un poco más de como se delimitan las subdivisiones del cuerpo de agua continuo más grande del mundo (técnicamente todos los océanos están unidos pero se los separa para ayudar a la delimitación de los mapas).

02 Mar 2011 | OJOCIENTIFICO.COM

E

l título de océano más grande corresponde al Pacífico, que con 165.25 millones de km cuadrados cubre un tercio de la superficie terrestre. La línea ecuatorial lo divide en Pacífico Norte y Pacífico Sur con dos excepciones: Las Islas Galápagos y Gilbert que a pesar de estar cerca del ecuador se consideran parte del océano Indico.

La fosa de las Marianas en el Pacífico Noroeste es el punto más profundo del mundo, alcanzando una profundidad de 10.911 metros. El Pacífico fue visto por exploradores europeos a comienzos del siglo XVI, cuando Vasco Nuñez de Balboa cruzó el istmo de Panamá en 151 y lo nombre Mar del Sur. Su nombre actual se origina en el explorador portugués Fernando de Magallanes durante su viaje alrededor del mundo en 1521.

Al notar lo calmadas que eran las aguas en esa Zona, Magallanes la llamo Tepre Pacificum, que significa Mar Pacífico. El Pacífico se extiende desde Oceáno el ártico en el norte hasta el Indico en el Sur, siendo limitado por Asia y Australia en el Oeste y las Américas en el Este.

El Pacífico contiene aproximadamente 25.000 islas, la mayoría de las cuales se encuentran al sur del ecuador y que superan a las de todos los demás océanos combinadas.

Como detalle final les comento que el Pacífico se esta reduciendo en tamaño debido al movimiento de las placas tectónicas que lo componen, a diferencia del atlántico que crece alrededor de 2-3 cm al año en 3 de sus lados, promediando medio kilómetro cuadrado al año.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com