ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Al Maestro Con Carino


Enviado por   •  27 de Febrero de 2013  •  452 Palabras (2 Páginas)  •  643 Visitas

Página 1 de 2

AL MAESTRO CON CARIÑO

Un joven que se encontraba desempleado durante un largo tiempo y al no poder conseguir nada de trabajo decidió trabajar como maestro en una escuela.

En esta escuela asisten alumnos con muchos problemas de conducta y las cosas no le son nada fácil al profesor sobre todo por su color de piel.

Denham el alumno líder del grupo el cual provoca a todos los demás a ser rebeldes y a ocasionar problemas.

En un comienzo el profesor quiere imponer disciplina y enseñar a los alumnos los temas establecidos en cada materia.

Al ir observando todas las actitudes de los alumnos se pone a pensar y entiende que eso no es lo que ellos necesitan y decide tirar los libros a la basura.

Empieza por tratarlos como supuestos adultos responsables y enseñarles cosas que realmente les sirvan.

Mediante la práctica les enseña normas de comportamiento y convivencia como sentarse, dirigirse con respeto a sus compañeras, de lo importante que es el aseo y la buena presentación.

Pero sobre todo el maestro les da confianza y cree en ellos les enseña a amarse y respetarse a ellos mismos.

Comparte con ellos cada uno de sus problemas y reflexiona de que la actitud rebelde de cada uno de los chicos se debe a que esa es la única manera que ellos tienen para llamar la atención y pedir ayuda.

Es impresionante como ellos cambiaron su comportamiento simplemente poniéndoles atención y dándoles confianza al día siguiente llegaron bañaditos, con la ropa limpia, su postura al sentarse cambio en de una buena manera, el salón lo mantenían limpio, todo en su lugar, la atención de los alumnos se centraba en el maestro, al dirigirse a sus compañeras lo hacían con respeto.

Si al principio fue una tortura para el maestro ya que eran demasiados groseros le hacían bromas pero el profesor las soporto hasta cambiar la actitud de ellos.

Después de ver la película llego a la conclusión de que lo más importante no son solo es lo que sabes sino también el lado humano del profesor solo de esa manera podremos en algún momento de problemas ayudar y comprender a aquellos alumnos llamados alumnos problema, alumnos rebeldes, alumnos problemáticos.

Solo el amor y la comprensión del maestro podrán cambiar una actitud rebelde y tendría de esa manera el respeto de los alumnos y podrá inculcarle todos sus conocimientos.

Para mí lo que la película de al profesor con cariño me enseño es a que debemos amar a la profesión que estamos siguiendo para que el día de mañana podamos ser profesionales de calidad y en el futuro tengamos jóvenes de bien y con eso ayudar a los alumnos que tengan problemas saberlos escuchar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com