ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

En Tijuana uno de los contaminantes más fuertes


Enviado por   •  26 de Marzo de 2014  •  Tesis  •  896 Palabras (4 Páginas)  •  314 Visitas

Página 1 de 4

• Introducción:

Tijuana es una ciudad que ha avanzado mucho con el paso de los años sin embargo el gobierno sigue invirtiendo en cosas sin importancia en lugar de solucionar primero las necesidades de los ciudadanos. Tal es el caso de rio alamar Tijuana que recorre gran parte de esta ciudad, se supone y esta es una estructura que centra el agua que corre en toda la ciudad para evitar inundaciones etc. Pero en algunas partes de la ciudad esta sigue siendo un problema ya que es una estructura que no está terminada del todo, que necesita mantenimiento constante .Para algunas comunidades esto en lugar de ser un beneficio es un factor de contaminación ambiental ya que el agua tiene contaminantes y despide emisiones de olores fétidos que no afectan directamente a las personas sino que el estar constantemente oliendo estas emisiones hacen daño al sistema respiratorio y simplemente el hecho de que despida olores es muy mal visto para esta ciudad tan avanzada y es algo que necesita ser cambiado. “Tanto por el gobierno que no termina sus estructuras y no les da mantenimiento como por los ciudadanos que contaminan.”

• Planteamiento del problema:

En Tijuana uno de los contaminantes más fuertes es la emisión de olores del rio esto es porque la gente suele arrojar su basura a las secciones cercanas a sus viviendas ya que este rio recorre toda la ciudad 4, 465 kilómetros cuadrados de extensión, a lo largo de ella existe gran variabilidad de zonas urbanas, suburbanas, e industriales.

TIJUANA BC 17 DE FEBRERO DE 2014 (AFN).- Diversas organizaciones de la sociedad civil, llevaron a cabo una manifestación con el tema "Yo soy el Alamar" para presionar a las autoridades de la comisión Nacional del Agua (CONAGUA) a cuidar el ecosistema de la zona del Arroyo Alamar, y que las obras y encauzamiento se realicen de manera sustentable.

“El objetivo de este evento es que la gente se entere de que el bosque ripario del Arroyo Alamar todavía existe y que aún estamos a tiempo de rescatarlo.” dijo Lourdes Luján, miembro del Colectivo Chilpancingo Pro Justicia Ambiental y residente cercana a la segunda etapa del Arroyo Alamar.

Por su parte la directora de la campaña de la frontera de Environmental Health Coalition, comentó que buscan un desarrollo sustentable en las comunidades tanto de Tijuana y San Diego, no solo por plantas y animales endémicos y migratorios que habían en el bosque del Alamar, sino por el derecho de los ciudadanos a contar con espacios como estos.

Dijo que en la tercera etapa del Alamar, la más cercana al Río Tecate, todavía pueden encontrar una gran variedad de plantas y animales nativos de la zona como el pájaro carpintero y las garzas negras. "Es un ecosistema invaluable que con sus servicios ambientales mitiga la contaminación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com