ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Album De Paisajes


Enviado por   •  11 de Octubre de 2011  •  3.003 Palabras (13 Páginas)  •  924 Visitas

Página 1 de 13

Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior Universitaria

Universidad Bolivariana de Venezuela. Fundación Misión Sucre.

Aldea: “Batalla de Taguanes”. 5° Semestre de Educación.

Tinaquillo, Edo. Cojedes.

Junio, 2011.

Los Paisajes Rurales

0

Los paisajes rurales: Son una gran forma de mostrar a todas las personas que la naturaleza existe y que puede sobrevivir junto al ser humano.

Efectos de la Explotación Agrícola

Efectos de la Explotación agrícola: El término explotación que nace de una realidad socio-económica ha sido asimilado por el ordenamiento jurídico y, por consiguiente, tiene su lugar en el Derecho Tributario y en este trabajo se expone la problemática planteada en torno a la fiscalidad de las explotaciones en un itinerario histórico de su evolución legislativa; desde la Ley de Reforma Tributaria de 1964 hasta nuestros días. Aprecia el autor que la ausencia de una regulación general de la explotación agrícola y ganadera a efectos fiscales da lugar a estimaciones tributarias que no se identifican con el concepto civil sobre el que recaen, lo que supone la imposibilidad de un tratamiento unitario de aplicación general a todo el sistema fiscal. La explotación agraria es la unidad técnico-económica propia de la base del sector primario, equivalente a la empresa en otros sectores económicos, y cuya producción son los productos agropecuarios (agrícolas o ganaderos). Siglo XX, especialmente con la aparición del tractor, las exigentes tareas de sembrar, cosechar y trillar pueden realizarse de forma rápida y a una escala antes inimaginable. Según la Academia Internacional de Ingeniería de EE.UU, la mecanización agraria es uno de los 20 mayores logros de la ingeniería del siglo XX.

Efectos de la Explotación Ganadera

Efectos de la Explotación Ganadera: Atribuye al ganado gran parte de los problemas ambientales del mundo, la desertificación, el uso y la contaminación de las aguas, el calentamiento global, entre otros. Sin embargo existen tecnologías disponibles que permiten al hombre controlar mejor su medio ambiente, realizar y asegurar su calidad de vida. El control y reversión de estos procesos de degradación en tierras de pastoreo se basan en el conocimiento de algunos fenómenos y principios fisiológicos, ecológicos y ambientales de las plantas, aplicables con algunas variaciones en lo específico a todas partes del mundo. Se debe saber que el ganado doméstico puede ser manipulado con el fin de obtener el efecto deseado tanto para los animales como para el ambiente.

Formas de explotación: Ganadería intensiva: Cría intensiva de pollos en una granja. En la ganadería intensiva el ganado se encuentra estabulado, generalmente bajo condiciones de temperatura, luz y humedad que han sido creadas en forma artificial, con el objetivo de incrementar la producción en el menor lapso de tiempo; los animales se alimentan, principalmente, de alimentos enriquecidos. Es por esto que requiere grandes inversiones en aspectos de instalaciones, tecnología, mano de obra y alimento, entre otros. Entre sus ventajas se destaca una elevada productividad, que tiene como contraparte la gran contaminación que genera. La ganadería intensiva se practica principalmente en el centro y oeste de los Estados Unidos, en Canadá y en Europa occidental. Con el correr de los años se han instalado en las cercanías de las ciudades granjas, las cuales se encuentran muy industrializadas. En ellas se crían principalmente porcinos, aves y conejos, con el objetivo de abastecer a las ciudades de su carne.

Efectos de la Explotación Minera

Efectos de la Explotación Minera: Los emprendimientos de extracción y procesamiento de minerales comprenden una serie de acciones que producen significativos impactos ambientales, que perduran en el tiempo, mucho más allá de la duración de las operaciones de extracción de minerales. Los proyectos de este sector se relacionan con la extracción, transporte y procesamiento de minerales y materiales de construcción. Estas actividades incluyen:

• operaciones en la superficie y subterráneas, para la producción de minerales metálicos, no metálicos e industriales, materiales de construcción y fertilizantes;

• extracción in situ de los minerales fundibles o solubles (notablemente, azufre y más recientemente, cobre), dragado y extracción hidráulica, junto a los ríos y aguas costaneras, lixiviación de las pilas de desechos en las minas (principalmente oro y cobre). Para transportar los materiales dentro del área de la mina y a la planta de procesamiento, se requieren flotas de equipos de extracción y transporte (camiones, cuchillas, palas, dragas, ruedas de cangilones y rapadoras), bandas, poliductos o rieles. Las instalaciones de procesamiento en el sitio incluyen las plantas de preparación y lavado de carbón. y materiales de construcción, plantas de preparación, concentradores, lixiviación en el sitio de la mina y, dependiendo de los aspectos económicos, fundiciones y refinerías en o fuera del sitio. Una operación grande de extracción o fabricación es un complejo industrial importante, con miles de trabajadores; requiere infraestructura de servicios públicos, un campo de aviación, carreteras, un ferrocarril, un puerto (si es pertinente), y todas las instalaciones comunitarias correspondientes.

Efectos de la Explotación Pesquera

Efectos de la Explotación Pesquera: Las explotaciones pesqueras o pesquerías son los esfuerzos organizados para capturar peces u otras especies

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (20.6 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com