ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Alcances Y Limitaciones


Enviado por   •  20 de Octubre de 2014  •  650 Palabras (3 Páginas)  •  292 Visitas

Página 1 de 3

¿Qué hice en durante mi práctica? ¿Cómo diseñé la propuesta? ¿Con quiénes la realicé? ¿Qué resultados obtuve? ¿Cuáles fueron los problemas? ¿Cuáles fueron las reflexiones que hice? ¿Qué es lo que puedo mejorar? ¿Cómo puedo hacerlo? (de manera que incorpore elementos originales, poco usuales, diferentes a los convencionales)

Actividades de aprendizaje

Elaboré actividades buscando que están se relacionaran con las diversas asignaturas que debía tratar ya que realicé una planeación transversal Traté de que las actividades planteadas fueran las apropiadas para los estudiantes. Con los alumnos de tercer grado. Satisfactorios, en cuanto a que la mayoría de los niños lograron elaborar sus propios remedios, aprendieron conceptos importantes, aunque unos cuantos no lo lograron. El problema se detectó cuando los niños no sabían cómo realizar las actividades y otro momento fue cuando estas no eran tan adecuadas para ellos y los contenidos abordados. Que no se trata de plantear actividades, sino de reflexionar acerca de su uso para lograr los aprendizajes esperados. La elaboración de actividades, así como hojas de trabajo en los que los alumnos demuestren lo que aprenden y puedan plasmarlo. Analizar y buscar más fondo actividades apropiadas al nivel de los alumnos y a los requerimientos de los contenidos de las diferentes asignaturas.

Contenidos de las áreas de conocimiento y/o campos formativos Desarrollé los contenidos que se me asignaron (proyecto: Remedios caseros). Traté de vincular los contenidos de las asignaturas en un proyecto transversal. Con los alumnos de tercer grado. Buenos, aunque en algunos momentos no seguí la planeación sino que opte por realizar otras actividades que me sirvieran en verdad. La vinculación entre asignaturas. Como tuve problemas también tuve aciertos los cuales me servirán en las siguientes prácticas. Analizar si los contenidos pueden vincularse o no de manera que no se forcé a la planeación y que se pueda trabajar. Tomar en cuenta las experiencias pasadas para no cometer los mismos errores.

Recursos materiales Elaboré los materiales (láminas con conceptos, con ejemplos de remedios caseros, uso de ilustraciones, etc.) que creí convenientes para tratar los contenidos. De acuerdo a las actividades propuestas para alcanzar los aprendizajes esperados. Con los alumnos de tercer grado. No muy buenos ya que no fueron muy apropiados al nivel cognitiva de los alumnos. Los alumnos no prestaban mucha atención cuando hacía uso de las láminas que había elaborado. Me hizo falta esforzarme en la elaboración de los materiales para que estos fueran atractivos. En la elaboración de material concreto que sea atractivo para los alumnos para que se sientan interesados en la clase. Investigando en diversas fuentes los materiales más interesantes y que realmente me ayuden a desarrollar mi práctica docente.

Organización

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com