ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Alcanzar El Exito


Enviado por   •  18 de Agosto de 2011  •  1.456 Palabras (6 Páginas)  •  664 Visitas

Página 1 de 6

ALCANZAR EL ÉXITO

"En el corazón de todos los inviernos vive una primavera palpitante, y detrás de cada noche viene una aurora sonriente"

Khalil Gibran (1883-1931)

En cada uno de nosotros se manifiesta un gran potencial energético, creativo, capaz de generar todas aquellas acciones que debemos emprender en pro de alcanzar nuestro éxito, en todo aquello que nos hemos propuesto alcanzar.

Debemos estar atento en despertar ese potencial, identificarnos con el y lo que es capaz de proporcionarnos, si nos identificamos plenamente con su alcance, repercusiones etc.

No podemos perder la oportunidad que se nos da día a día de permanecer en esta dimensión y no saberla utilizarla.

En las claves del éxito, se ha comentado, que nada nos impide lograr alcanzar nuestras metas, para ello es necesario descubrir cómo lograr todo, absolutamente todo lo que nos proponemos alcanzar mientras estamos con vida.

Se nos sugiere, romper con la inercia de posponer las decisiones trascendentes en la vida, pues esa actitud de dejar las cosas para después representa uno de los principales frenos para lograr metas importantes. Va venciendo la voluntad y acaba por derrotarnos, no permite que nos manifestemos con el liderazgo y fuerza característica de los triunfadores.

Es sabido que el triunfador marca el camino a seguir, el pusilánime se deja llevar por las circunstancias y se conforma con lo que la vida le deje.

Se nos recuerda que consideremos, que tenemos la facultad para ser los artífices de nuestro destino y tomar de la vida lo que queremos, porque la misma vida nos lo ofrece, depende únicamente de nosotros si lo tomamos o nos conformamos con lo que dejan los demás.

La naturaleza es prodiga y abundante. Da a manos llenas, no se limita, esta es la ley del universo, las restricciones existen únicamente en la forma en que nosotros mismos nos valoramos y consideramos merecer.

Debemos de reconocer que somos creadores y creativos, porque tenemos la facultad de generar ideas, imágenes, objetos, proyectos y materializarlos.

Nunca dejamos de pensar, de transmitir a la mente sentimientos, sensaciones, conceptos, percepciones, sonidos, aromas, formas, colores, en fin todo tipo de impresiones, unas generadas por nosotros y otras percibidas del medio exterior.

Estamos expuestos a una gran cantidad de información que de una u otra forma nos afecta y va perfilando nuestra personalidad, manera de actuar y pensar. Nos corresponde a cada uno estar atento en saber diferenciar todo aquellos que nos proporciona motivación, nos impulsa a actuar en pro de nuestro crecimiento, de nuestras acciones que nos conlleven a alcanzar el éxito.

Día a día debemos sorprendernos como estamos actuando, cuál es el resultado de ello, que tanto estamos alcanzando las metas que nos hemos propuesto lograr, cómo lo estamos haciendo, en donde están nuestras dificultades, qué estamos haciendo para afrontarla.

Ya debemos saber cómo nuestro entorno, medio en donde nos desenvolvemos influye en nosotros, tómese en cuenta que se ha dicho al respecto que la formación de cada persona la determina el medio ambiente en que se desenvuelve, el temperamento, la educación, relación familiar y social, pero especialmente la forma en que se percibe e interpreta la información recibida y la manera de transmitirla al subconsciente, es lo que determina la personalidad, forma de actuar y actitud con que se desenvuelve en las diferentes áreas de su vida.

El medio ambiente y entorno social influye intensamente, hasta puede arrollarnos y absorbernos si no tenemos el control y dominio mental que permita conducir nuestra vida por el camino que hemos decidido, en vez de simplemente dejarnos llevar por las circunstancias que se nos presentan.

Nuestro éxito va a estar muy integrado con nuestro auto conocimiento, con la motivación con que actuamos en las acciones que emprendemos, con la constancia, tolerancia, dinamismo, seguridad, responsabilidad, confianza en nosotros mismo, perseverancia, conocimientos, autoestima.

El Centro Holístico Helios sobre este tema, nos invita a considerar varios aspectos que son significativos en pro del éxito, de los cuáles hemos tomado tres que consideramos importantes de tener presente a saber:

Asumir Responsabilidad

Asumir responsabilidad es tomar conciencia que al decir que alguien o algo fuera de nosotros nos previene de alcanzar el éxito, estamos entregando nuestro poder personal a ese ente externo. Esto equivale a asumir que algo externo tiene más control sobre nuestras

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com