ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Alcanzar La Felicidad


Enviado por   •  22 de Julio de 2014  •  901 Palabras (4 Páginas)  •  227 Visitas

Página 1 de 4

Alcanzar la felicidad

Nos encontramos en una época de crisis. Por ello proponemos una receta para olvidarnos de esas actitudes y alcanzar la felicidad. Suele afirmarse que la felicidad reside en saber disfrutar de las pequeñas cosas, pero para ello, primero hay que identificarlas, potenciarlas y asegurarse de que se convierten en placenteros hábitos. Sí, la felicidad también es un hábito y hay que saber enfocar la mente en el aquí y el ahora.

Para alcanzar la felicidad es preciso que seamos capaces de valorar ciertas cuestiones del día a día, sencillas pero satisfactorias, y que normalmente sólo apreciamos cuando las perdemos. No obstante que los elementos que más contribuyen al bienestar inmediato son subjetivos, existe una serie de costumbres o experiencias comunes que, según las investigaciones, hacen felices a la mayoría de personas. He aquí una lista de las actividades más eficaces parar incrementar nuestro bienestar cotidiano.

Sonreír y potenciar el sentido del humor

Las personas que más sonríen a lo largo del día, aunque no sea de forma demasiado natural, tienen una actitud ante la vida mucho más positiva y optimista que aquellos que, por el contrario, se muestran más serios o tristes. En un estudio publicado en el en la revista científica Cognition and Emotion se explica que estos gestos activan en el subconsciente recuerdos del pasado asociados a la felicidad.

El sentido del humor tiene un fuerte valor terapéutico, pero el mero hecho de sonreír es un hábito que nos ayudará a enfocar las situaciones desde una óptica mucho más positiva. Al tiempo que ayuda a desdramatizar las situaciones difíciles y a potenciar los buenos momentos, el humor ayuda a pensar de forma racional, proporciona sentimientos positivos de alegría y gozo, así como nuevas herramientas para afrontar los problemas. Por tanto, reírse refuerza las emociones positivas y contrarresta las negativas. Puede parecer exagerado que el simple hecho de cambiar la expresión facial para sonreír altere tanto y tan rápido nuestro estado de ánimo, pero así lo concluyen la mayoría de estudios.

El sentido del humor tiene un fuerte valor terapéutico, pero el mero hecho de sonreír es un hábito que nos ayudará a enfocar las situaciones desde una óptica mucho más positiva

“Una mente concentrada es una mente feliz”, como se asegura en un estudio de la Universidad de Harvard. La investigación concluyó que los trabajadores que están pensando en algo distinto a la tarea que realizan (un 46% según sus cálculos) eran mucho más infelices. La capacidad para concentrarse tiene unos efectos emocionales positivos, por lo que merece la pena intentarlo para alcanzar la felicidad. Por otra parte, pocas dudas existen sobre el hecho de que tener relaciones sexuales es una de las actividades que más felices hacen a la gente. Según un estudio empírico publicado en la American Economic Review, el sexo está el primero de la lista de una

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com