ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Alcoholicos Anonimos


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2013  •  710 Palabras (3 Páginas)  •  1.219 Visitas

Página 1 de 3

Guia alcohólicos anónimos

Nombre sitio: Alcohólicos anónimos grupo Estrada

Dirección: Carrera 69K No. 68-58

Reseña historica

Alcohólicos Anónimos es un movimiento mundial que se encarga de ayudar a la gente adicta al alcoholismo, es fundada en 1935 por William Griffith y Bob Smith en Akron, Ohio.

La dinámica de A.A consiste en comunidades de hombres y mujeres que comparten su experiencia, para intentar resolver el problema común y ayudar a otros con sus testimonios recuperarse de la adicción al alcohol. Es un movimiento sin ánimo de lucro el cual como único requisito que se pide para ser miembro es querer de dejar el alcohol, es un movimiento y sin fijaciones religiosos o políticos.

El movimiento de alcohólicos anónimos inicio el 10 de junio de 1935, en una reunión entre Bill W. un corredor de bolsa de Nueva York y el Dr. Bob, un eminente cirujano de esa ciudad. Ambos tenían graves problemas con su manera de beber. Bill había permanecido sobrio por 6 meses y ese día el Dr. Bob tomo su última copa. Ese día los dos alcohólicos se reunieron para conseguir la sobriedad. En la actualidad se calcula que hay alrededor de 116,000 grupos y más de dos millones de miembros en el mundo que han logrado su recuperación a través de esta comunidad.

Servicios

Los servicios que se prestan en alcohólicos anónimos son básicamente el de apoyo y acompañamiento en el proceso de querer de dejar la bebida, no es una entidad medica ni cuenta con tales servicios, no proporciona medicamentes ni apoyo psiquiátrico. Se apoyan de literatura concerniente al tema de la bebida y además de algunos folletos donde se indica la normatividad y la misión de alcohólicos anónimos como su papel en el y sus deberes como miembro de la comunidad.

Artículo Alcoholicos Anonimos

El alcoholismo decisión personal

“Felices 24 horas”

“El primer paso, reconocer su enfermedad”, con esta frase inicia un miembro de alcohólicos anónimos su participación en una de la reuniones del grupo al que hace parte, el es nuevo y dice esto con el fin de exponer su propósito de dejar la bebida al mismo tiempo que recibe un aplauso fuerte y extenso de parte de todos los miembros del grupo.

Después de esto empieza a narrar su historia que como todos en esa sala tiene muchos detalles y contextos increíbles a veces un tanto crudos y fuertes, sin embargo el no se enfatiza en ellos ni los culpa de su decisión, es muy claro en decir que asume todas las consecuencias de su alcoholismo como personales

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com