ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Alcoholismo


Enviado por   •  26 de Septiembre de 2011  •  2.816 Palabras (12 Páginas)  •  697 Visitas

Página 1 de 12

1.- Introducción……………………….…………………………...... 1

2.- Dependencia Del Alcohol…….……………………………...........2

3.- Bebedor o Alcohólico……………………….…………….………3

4.- Etilismos Agudo……………………….………………….……...6

5.- Causas Que Propician el Alcoholismo……………….………….7

6.- Hipotálamo……………………………………………….………8

7.- Acción del Alcohol en el Hipotálamo………………………..…..9

8.- Tú Como Primer Factor………………………………….……10

9.- Proceso de Absorción…………………………………………..11

10.- Síntomas Ó Clínico………………………………………….....12

11.- Síndromes Cerebrales o Psicológicos…………………...…….13

12.- Sintomatología………………………………………………...14

13.- Como Afecta el Organismo…………………………….….….16

14.- Diagnósticos Del Alcoholismo………………………………...17

15.- Tratamiento……………………………………………………18

16.- Conclusión…………………………………………………….19

"Dicen los etnólogos que no existe ningún pueblo que no haya logrado producir bebidas fermentadas conteniendo alcohol. Este proceso de fermentación es probablemente una de las primeras reacciones químicas que el hombre supo realizar. Sin embargo, las bebidas alcohólicas pueden obtenerse por fermentación o por destilación. Las fermentadas son las más antiguas, puesto que hasta la edad media no se conoció la destilación, que proporciona bebidas más fuertes."

Las bebidas alcohólicas han desempeñado un importante papel en la cultura humana. Hasta tiempos más recientes la ciencia no ha decidido determinar el límite entre lo "agradable" y lo "peligroso", en su uso.

Desde la antigüedad, su uso se ha debido fundamentalmente a sus efectos tónicos y euforizantes, pues produce sensaciones de bienestar y alegría.

Esta intoxicación es muy extendida, tanto en el medio rural, como en el citadino; el uso del alcohol como bebida es antiquísimo.

Muchas opiniones y muchas críticas se han suscitado acerca de las propiedades del alcohol; mientras algunos lo consideraron como algo indispensable para dar vigor y juventud, además de curar multitud de enfermedades, otros dijeron que no origina sino desórdenes patológicos

"La palabra alcohol se deriva de la palabra alkehal, que significa lo más fino, lo más depurado.

La destilación del alcohol es antiquísima, pero no fue sino hasta el siglo XV que Basilio Valentín le llamo “espíritu de vino", siendo Lowitz en 1 796 el que obtuvo el alcohol, tocando en suerte a Saussure conocer su constitución química."

Sabemos que hay variedad de alcoholes, ocupándonos nosotros únicamente del alcohol etílico.

Desarrollo de unas conductas desviadas características asociadas al consumo prolongado de cantidades excesivas de alcohol. El alcoholismo se considera una enfermedad crónica de etiología no determinada, de instauración insidiosa, que muestra síntomas signos reconocibles proporcionales a su gravedad.

Es más frecuente en el hombre que en la mujer, influyendo para su uso factores de orden social, profesional y obrero-industrial.

Los adultos pueden clasificarse, según la cantidad de alcohol que consumen, en:

Abstemios.

Los bebedores que no responden, quienes o bien no disfrutan o muestran un desagrado activo al gusto y a los efectos del alcohol y en consecuencia, no tiene interés en repetir la experiencia.

No bebedores preocupados, que no solamente se abstienen si no que buscan el persuadir o coaccionar a otros que comparten su abstención

Bebedores sociales.

Beben con sus amigos. El alcohol es parte de su proceso de socialización, pero no es esencial, y no toleran una embriaguez alteradora, esta es rara, puede ocurrir sólo durante una actividad de grupo, tal como una boda, una fiesta o el día de año viejo, momento en que se permite bebida en exceso.

Alcohólicos sociales.

En comparación se intoxican con frecuencia, pero mantienen ciertos controles de su conducta.. Prevén las ocasiones que requieren, de modo rutinario, toman un <<par>> antes de volver a casa. Evitan los bares en los que se dan espectáculos y buscan los otros que ya se conocen por sus bebidas abundantes, la mayoría son clientes <<regulares>>con las mismas inclinaciones basadas en una gran tolerancia de alcohol. Un alcohólico social encontrará tiempo para una copa por lo menos, antes de la cena. Es probable que poco después de ésta se quede dormido. Su bebida no interfiere en su matrimonio ni interfiere gravemente en su trabajo.

Alcohólicos.

Se identifica por su gran dependencia o adicción de alcohol y una forma acumulativa de conductas asociadas con la bebida.

Cada grupo presenta conductas características relacionadas con su hábito de beber y con frecuencia es mayor en el hombre que en la mujer.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (20.1 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com