ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aldea


Enviado por   •  27 de Marzo de 2014  •  Tesis  •  499 Palabras (2 Páginas)  •  353 Visitas

Página 1 de 2

Les comparto mi ensayo de la película. LA ALDEA. =)

introduccion:

en el presente ensayo hablare acerca de la película llamada “la aldea”, en el cual relacionare la película con las lecturas vistas en clase y acerca de las personificaciones del tótem y tabú en la película, despejando de igual manera las siguientes preguntas: qué lugar ocupa la chica consejera, porque es la única que logra atravesar el limite, que propone la aldea, cuál era la razón de ser de la aldea, que querían crear, que le dicen a los niños, que es lo innombrable desde el tótem y tabú y porque el color rojo.

desarrollo:

la película presenta a varias familias que por diferentes circunstancias perdieron a familiares y decidieron crear una historia que no permitiera a ese grupo social salir de ese ambiente para protegerlos.

por lo que entre los mayores decidieron crear un grupo dedicado a crear miedo entre los demas para que no pasaran a la civilización.

relacionando lo anterior con las lecturas el totem seria la creencia de que el color amarillo protegia en contra de “el inombrable”, y el tabú seria la prohibición que tienen de acercarse al bosque, con el fin de protegerlos.

a mi parecer esta película refleja situaciones de la vida actual, como lo es la violencia aunque eso no quiere decir que nunca haya existido.

la aldea propone regresar a aquellos tiempos en que la tecnología no existia y la vida era mas segura con el fin de proteger a sus seres queridos de muertes inesperadas y protegerse así mismo del dolor.

llevando igual desde la educación la creencia, educando a las nuevas generaciones para que no entren a aquel mundo que lo unico que les traera es desgracia. les repetian constantemente que si entraban al bosque, el innombrable apareceria, y deberian ocultar el color rojo porque este era malo.

llevandolo a la sociedad el color rojo representaria a la sangre derramada por aquellas personas que han sido victimas de la muerte.

la chica consejera fue la unica que pudo cruzar el limite debido a que no podia ver así le es imposible describir como es el lugar, ademas de que si no lo ve no puede crear la idea entre la sociedad de que es un lugar bueno y despertarles la curiosidad de conocerlo.

otro punto que puedo observar es la represion que tienen hacia el grupo por medio de la culpa, ya que si alguien se mete y le ocurre algo a el o a los demás es por él, “su culpa”.

conclusion:

la represión que crean en la sociedad en lo personal se me hace erroneo, ya que privan de la libertad de explorar nuevas cosas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com