ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aldehidos Y Cetonas


Enviado por   •  15 de Julio de 2013  •  212 Palabras (1 Páginas)  •  256 Visitas

Informe de laboratorio nº 08

Aldehídos y Cetonas (segunda parte)

1. Objetivo:

- Comprobar las reacciones de los hidrógenos  en aldehídos y cetonas.

- Adiestrar en técnicas de síntesis de compuestos carbonilicos.

2. Fundamento Teórico:

Reacciones de Cannizaro

Los aldehidos sin hidrógenos no pueden formar iones enolato; por lo tanto no participan en la condensación aldólica, a menos que reaccionen con el ion enolato de otros compuestos carbonilitos. Esta propiedad es útil en las reacciones aldólicas cruzadas, porque un compuesto sin hidrógenos  contribuye a asegurar la formación del ion enolato y el producto aldólico correctos. El resultado es una oxidación-reducción de Cannizaro.

El formaldehído se oxida fácilmente y por lo comun sirve como agente reductor e la reacción de Cannizaro. Al mezclar el formaldehído con otro aldehido en presencia de KOH, se reduce al otro aldehido al alcohol correspondiente. Sin embargo, hay pocos aldehidos que carecen de hidrógenos , de modo que la reacción de Cannizaro tiene utilidad limitada.

La reacción de Cannizaro se considera normalmente como una reacción secundaria de los aldehidos en almacenamiento. Si hay pequeña cantidad de base, se pueden desproporcionar dos moléculas de un aldehido: una molécula se oxida y la otra se reduce. Esta reacción se efectúa porque los aldehidos son menos estables que los alcoholes y ácidos carboxílicos correspondientes.

3. Reacciones y mecanismos:

Reacción del haloformo:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com