ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aldo Rosi


Enviado por   •  14 de Abril de 2015  •  256 Palabras (2 Páginas)  •  169 Visitas

Página 1 de 2

Para empezar el echo de entender la ciudad como una arquitectura, o al menos en esta lectura asi se maneja, a ti como arquitecto o como estudiante de arquitectura te insita a ver que es lo que el autor pretende o trata de transmitirte a traves de la misma.

La manera del como te impacta a ti la lectura, para que despues puedas aplicar el conocimiento que obtubiste sobre el tema, en tu proyecto arquitectonico que de echo es el objetivo principal, el como plasmar en un proyecto arquitectonico un texto que te muestra la ciudad en otro perspectiva, teniendo en cuenta lo problemática que eta puede llegar a ser.

Según Rosi existen dos sistemas para entender la historia del estudio de una ciudad, el primero considera a la ciudad como el producto de los sistemas funcionales generadores de su arquitectura y por ende del espacio urbano y el que la considera como una estructura espacial.

En el primer sistema la ciudad se trata desde el punto de vista de los sistemas politicos, sociales y economicos. El segundo punto de vista se acerca mas hacia la arquitectura y la geografia, de este ultimo Rosi tiene como punto de partida a lo largo del libro hace referencia de varios autores como, Levi-Strauss, Maurice Halbwachs, Kevin Lynch, por mencionar algunos.

En conclusion la lectura me sirbio al menos para saber como manejar mi proyecto de compo, el cual es bastante complicado, que se desenvuelva de la mejor manera posible dentro de la ciudad, que trabajen como complementos el uno del otro.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com