ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Alegatos Pagare Ejecutivo Mercantil


Enviado por   •  18 de Septiembre de 2012  •  562 Palabras (3 Páginas)  •  13.923 Visitas

Página 1 de 3

EXPEDIENTE NÚMERO:

JUICIO EJECUTIVO MERCANTIL.

_____________.

VS.

_____________.

C. JUEZ _____________ DEL RAMO CIVIL.

P R E S E N T E.-

LIC. __________________________, con el carácter y la personalidad que tengo reconocida dentro de los autos del expediente de marras comparezco y expongo:

Con fundamento en los artículos ____________ y demás relativos de la Ley Adjetiva Civil vigente en el Estado comparezco para presentar los siguientes:

ALEGATOS

1.- Por lo que ve a la acción y a la Vía en la que se actúa me compete en todo sentido el derecho a proceder, así mismo queda legalmente fundamentado con el documento mercantil que se anexó desde el inicio de la demanda que fue aceptada con fecha ____________________, de la misma manera las prestaciones a la que hago referencia en mi escrito inicial de demanda quedan fundamentadas dentro del mismo.

2.- Ahora bien, con fecha _________________________, suscribió la parte demandada UN documento de los denominados pagarés por la cantidad de $ _________________ (_____________________________ PESOS __/100 M.N.) a favor de mi endosante, fijándose en el mismo un interés global a razón del ___% (________ CINCO POR CIENTO) mensual, así como un interés moratorio a razón del ___% (_________________ POR CIENTO) mensual y como lo he demostrado, en todo momento a existido un desinterés por parte de la C. __________________________, tal como la falta de cumplimiento en tiempo oportuno. Así mismo por las múltiples ocasiones en la que de forma extrajudicial fue requerida, cuestión que obra en autos.

3.- No dejándome otra alternativa más que proceder legalmente, como lo he manifestado anteriormente, por lo que interpuse demanda en contra de la C. _______________________, situación que queda más que obvia de los actos de los que se hace valer el demandado para obtener lucros indebidos, así como ganar tiempo para excluirse de sus obligaciones de pago.

4.- Como se aprecia en la diligencia de emplazamiento y embargo reconoció plenamente su firma y adeudo, insistiendo por mi parte se tomara en cuenta el documento fundatorio de mi acción, auto que quedó asentado dentro del expediente de marras, dando fe el C. Actuario adscrito a este H. Juzgado.

Concluyo, que existe una posición de desinterés legal, atendiendo en su momento a lo procedente y requerido en las distintas etapas procesales que demanda el Juicio Ejecutivo Mercantil,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com