ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aleman


Enviado por   •  31 de Marzo de 2014  •  Síntesis  •  317 Palabras (2 Páginas)  •  222 Visitas

Página 1 de 2

El alemán (en alemán: Deutsch, pronunciación: [ˈdɔʏtʃ]) es una lengua indoeuropea perteneciente al grupo de las lenguas germánicas occidentales. Es también una de las lenguas más importantes del mundo11 y la que más hablantes nativos tiene en la Unión Europea. Los adjetivos utilizados en lengua española para referirse al habla alemana son germanoparlante, germanohablante o germanófono/a. Es el segundo idioma germánico más hablado, después del inglés.

Distribución geográfica[editar]

Las comunidades germanoparlantes pueden ser encontradas en la antes colonia alemana de Namibia (independiente de Sudáfrica desde 1990) como también de forma minoritaria en otros puntos de flujo migratorio alemán como los Estados Unidos, México, República Dominicana, Brasil, Argentina, Paraguay, Uruguay, Chile, Perú, Venezuela (donde se desarrolló el dialecto conocido como Alemán Coloniero), Sudáfrica y Australia. En Namibia, los namibios alemanes mantienen sus instituciones educativas.

Europa[editar]

El alemán es oficial y es hablado principalmente en Alemania (en donde es el la lengua materna de más del 95 % de la población), Austria (89 %), Suiza (65 %), la mayoría de Luxemburgo y Liechtenstein – siendo éste último el único estado donde el alemán tiene la categoría de único idioma oficial.

El alemán es también uno de los tres idiomas oficiales de Bélgica, junto con el flamenco y el francés. Sus hablantes están concentrados dentro de la Comunidad germanófona de Bélgica, ubicada en el extremo este del país, la cual constituye el 1 % de la población.

Otras comunidades germanófonas pueden ser encontradas en Italia septentrional (en Tirol del Sur y en algunas otras municipalidades en otras provincias), en las regiones francesas de Alsacia y Lorena y en algunos pueblos fronterizos en Jutlandia Meridional, en Dinamarca . Más comunidades germanófonas menores también pueden ser encontradas en República Checa, Eslovaquia, Polonia, Rumania, Serbia, Rusia y Kazajistán. Expulsiones forzadas después de la Segunda Guerra Mundial y la emigración masiva a Alemania en las décadas de los 80 y de los 90, han despoblado la mayoría de estas comunidades.

África[editar]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com