ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Alexander Lowen


Enviado por   •  17 de Noviembre de 2012  •  979 Palabras (4 Páginas)  •  457 Visitas

Página 1 de 4

ALEXANDER LOWEN: BIOENERGÉTICA

El amor es una sensación que emana del corazón y por la sangre alcanza a cada célula del cuerpo.

Alexander Lowen

Nació en Nueva York, EU. el 23 de Diciembre de 1910. Médico y psicoterapeuta de Estados Unidos estudió con Wilhelm Reich desde 1940 – 1952; año en el que empezó a dedicarse a la práctica profesional de la psicoterapia.

En 1956  Fundó el International Institute for Bioenergetic Analysis, con el objetivo de garantizar la formación de Psicoterapeutas Analistas Bioenergéticos.

1940  Entró en contacto con Wilhelm Reich, el cual ya se encontraba instalado en E.U. e impartía cursos sobre el análisis del carácter (él cuál fue discípulo de Freud) por su interés en la sexualidad. Lo que consiste en que centra “la salud mental de una persona se puede medir por su potencial orgásmico.”, lo que nos dice que para medir la salud mental de una persona, se mide de acuerdo a su potencial orgásmico (individuo sano  sexo libremente / sin traumas, inhibiciones, y una persona neurótica no.

• Acentúa en la estructura corporal y en la identificación de la mente, que significa que el pensar y el sentir son equivalentes.

Cuerpo= corriente de energía, olas de líquido en el cuerpo que producen sensaciones, sentimientos, emocione, los nervios median percepciones y coordinan respuestas, pero hay movimientos e impulsos subyacentes que son debidos a la carga de energía

Mente: pensamientos, ideas, todo el tiempo, a nivel cognitivo, sensorial, emocional. Que envían señales al cuerpo.

Vida del cuerpo: La percepción del movimiento, impulsos, sensaciones.

• Excitación  respuesta a acontecimientos externos o internos.

• Sensación  la forma en que la persona aprende a manejar esto crea una forma de actuar (corporalmente y actitudes)

• Carácter: actitud de la persona con la que se relaciona con el mundo.

Provoca una respuesta del mundo  reacciona a esta respuesta.

- La historia personal se refleja en el cuerpo en una denotación energética. Refleja como la persona ha aprendido a tratar con sus propios impulsos, emociones de acuerdo al mundo que “aprendió” a vivir.

“el perfil físico – la estructura (formas corporales), reflejan el mundo actual de la persona”

Combina el trabajo del cuerpo y la mente  desarrollando su capacidad para el placer y la alegría de vivir. (el cuerpo y la mente son funcionalmente idénticos, lo que es, lo que ocurre en la mente refleja lo que esta ocurriendo en el cuerpo y viceversa..

“lo que dices afecta como te sientes” o “lo que sientes afecta lo que dices”

Sin embargo esta limitado a un proceso inconsciente, el pensamiento como los sentimientos están condicionados por factores energéticos.

• La rigidez o la tensión crónica disminuyen la energía  puesto que incluso antes de nacer el organismo está vivo en su totalidad (energía, movimientos)– en la muerte la rigidez es total (rigor mortis).

No Podemos evitar la r. q viene con los años pero si la rigidez debida a las tensiones musculares crónicas resultado de conflictos emocionales sin resolver

Cada estrés produce un estado de tensión en el cuerpo  desaparece cuando es liberado  cuando es crónica o discosiciones musculares onconscientes, perturban no solo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com