ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Alfabeto Griego


Enviado por   •  24 de Febrero de 2013  •  392 Palabras (2 Páginas)  •  565 Visitas

Página 1 de 2

La importancia que ocupa el idioma griego en la formación del castellano es muy trascendente y notoria. Como también son numerosísimos los vocablos que proceden directamente de este idioma. Veamos, alrededor del año 1000 aJC., los griegos fundaron colonias en el Sur de España y antes que los romanos implantaran el latín, en partes de España ya se hablaba griego. A su vez, el latín tiene gran influencia griega. Así que gran parte de las palabras latinas tienen origen griego. Y aunque Roma venció a Grecia, la cultura y el idioma griego continuaron a la par del latín. En algunos lugares de España se enseñaban ambos idiomas. Después de la dominación romana, se impusieron léxicos autónomos incluyendo los basados en el griego. Surgieron entonces las lenguas romances, derivadas del latín, entre las cuales está el español. Los árabes fueron grandes estudiosos de la cultura griega. El griego continuó influyendo al español durante la ocupación de los árabes. Después del Renacimiento, el español recurrió al griego para formar nuevas palabras.

Helenismos (palabras españolas de origen griego): atleta, Biblia, cinematógrafo, democracia, electricidad, filosofía, fotografía, gélido, geografía, hipopótamo, litografía, matemática, menopausia, Mesopotamia, monarquía, morfina, museo, política, ortografía, programa, sarcófago, tártaro, La importancia que ocupa el idioma griego en la formación del castellano es muy trascendente y notoria. Como también son numerosísimos los vocablos que proceden directamente de este idioma. Veamos, alrededor del año 1000 aJC., los griegos fundaron colonias en el Sur de España y antes que los romanos implantaran el latín, en partes de España ya se hablaba griego. A su vez, el latín tiene gran influencia griega. Así que gran parte de las palabras latinas tienen origen griego. Y aunque Roma venció a Grecia, la cultura y el idioma griego continuaron a la par del latín. En algunos lugares de España se enseñaban ambos idiomas. Después de la dominación romana, se impusieron léxicos autónomos incluyendo los basados en el griego. Surgieron entonces las lenguas romances, derivadas del latín, entre las cuales está el español. Los árabes fueron grandes estudiosos de la cultura griega. El griego continuó influyendo al español durante la ocupación de los árabes. Después del Renacimiento, el español recurrió al griego para formar nuevas palabras.

Helenismos (palabras españolas de origen griego): atleta, Biblia, cinematógrafo, democracia, electricidad, filosofía, fotografía, gélido, geografía, hipopótamo, litografía, matemática, menopausia, Mesopotamia, monarquía, morfina, museo, política, ortografía, programa, sarcófago, tártaro,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com