ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Alimentación Correcta Y Rendimiento Escolar Según La Opinión De Estudiantes De La Licenciatura En Nutrición Del Cucs


Enviado por   •  29 de Mayo de 2012  •  301 Palabras (2 Páginas)  •  792 Visitas

Página 1 de 2

a la alimentación inadecuada como una situación que debe tener atención y aún más en un centro universitario donde la salud es el principal tema de estudio.

La nutrición forma parte importante de las ciencias de la salud y evidentemente es algo que no podemos dejar a un lado cuando de llevar una vida saludable se trata.

Es importante conocer si existe una relación directa entre una alimentación correcta para cierto individuo y su rendimiento escolar como estudiante de una licenciatura que se relaciona 100% con esta investigación.

Por lo tanto, lo objetivo del presente trabajo, es saber que opinan los estudiantes de la licenciatura en nutrición del CUCS, de la relación que existe entre lo que comen y como repercute en su desempeño escolar.

Planteamiento del problema

La desnutrición es un problema de salud pública que afecta a todo nuestro país tanto a niños, adultos y ancianos; nadie está exento. ¿Pero que visión tienen los estudiantes de la Licenciatura en Nutrición del CUCS acerca de alimentarse correctamente y sus resultados en el desempeño escolar?

Consideramos que cada persona debe llevar una buena alimentación de acuerdo a su estado nutricional como parte fundamental de una buena calidad de vida, pero sobre todo saludable y lo más libre que se pueda de riesgos patológicos y otras situaciones que puedan agravar la salud mental y física de un ser humano.

Estudiar es una actividad puramente mental en la que aunque no lo parezca necesitamos también una fuente de energía que solo la comida nos puede dar. Pero para esto se pretende investigar que tan estrecha se encuentra la relación entre comer bien y desempeñarse satisfactoriamente en la escuela, segunda opinión de los propios estudiantes de la carrera de nutrición del CUCS.

¿Tiene alguna relación el rendimiento escolar con una alimentación adecuada para los estudiantes de la licenciatura en nutrición del CUCS?

Hipótesis

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com