ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Alimentación De Vegetales


Enviado por   •  6 de Diciembre de 2011  •  537 Palabras (3 Páginas)  •  430 Visitas

Página 1 de 3

ALIMENTACION DE LAS PLANTAS

Cómo se alimentan las plantas?

A diferencia de los animales que se alimentan de materia orgánica, las plantas se alimentan de materia inorgánica. La absorción de los elementos químicos se produce fundamentalmente a través de las hojas y a través de sus raíces. Del aire toman el carbono y el oxígeno que se encuentran combinados formando dióxido de carbono (CO2). El proceso de fotosíntesis es capaz con la ayuda de la luz solar, de convertir este compuesto junto con el agua y los minerales tomados suelo en azúcares, así entonces Carbono, Oxígeno e Hidrógeno, constituyen los nutrientes no minerales.

Importancia del agua en las plantas.

El agua es el componente principal de las plantas. Constituye el 80 o 90 % del tejido vegetal de las hierbas y un 50 % del tejido de los árboles. La mayor parte del contenido en agua de las plantas se destina a una función física (elaboración de cuerpo vegetal).

Una proporción mucho menor es empleada para funciones metabólicas. La mayoría de las funciones de las plantas no pueden realizarse sin el agua, como la fotosíntesis o la germinación.

El agua también es necesaria para que las substancias minerales puedan estar disueltas y se puedan absorber por las raíces. En este sentido el agua actúa como solvente.

Las plantas pueden tomar agua a partir de sus hojas, tallos, raíces, flores y frutos. Sin embargo la absorción se realiza principalmente a través de los pelos absorbentes de sus raíces.

¿Cómo se alimentan las plantas?

Nutrientes no minerales:

El carbono, el oxígeno y el hidrógeno constituyen los elementos químicos más abundantes, después del agua, hasta el punto en que, entre los dos primeros pueden representan más del 90 % del peso seco total de un vegetal. El hidrógeno interviene en menor cantidad (sobre un 7 %) aunque su aportación es cuantitativamente muy importante en comparación con otros elementos. Estos nutrientes son los llamados nutrientes no minerales.

La mayoría de los nutrientes de las plantas son absorbidos del suelo por las plantas disueltos en agua. Son los llamados nutrientes minerales. Los principales minerales que toman del suelo son el nitrógeno, el fósforo y el potasio que, junto con el calcio, magnesio y azufre constituyen los llamados macro-nutrientes.

Las plantas, por ejemplo, necesitan nitrógeno para poder crecer, para poder desarrollar la clorofila y para la fotosíntesis. El fósforo es necesario para que se desarrollen las raíces y para que crezcan los frutos. El potasio es necesario para que los vegetales realicen numerosas funciones como la respiración o el transporte de azúcar dentro de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com