ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Alimentación Saludable


Enviado por   •  6 de Noviembre de 2012  •  451 Palabras (2 Páginas)  •  639 Visitas

Página 1 de 2

Una alimentación saludable significa comer la cantidad adecuada de alimentos, de todos los grupos, con la finalidad de tener una vida sana. La dieta generalmente es conocida como un régimen alimenticio para perder peso. Sin embargo, el significado de dieta es que alimentos comemos en el transcurso de un período de 24 horas, una semana, un mes, etc. Una buena dieta es un estilo de vida nutricional que promueve la buena salud. Una buena dieta debe incluir varios grupos de alimentos ya que un solo grupo no puede proporcionar todo lo que un humano necesita para tener una buena salud.

Como se logra:

* Procurando hacer todas las comidas y meriendas a tiempo

* Comer cada día de todos los grupos de alimentos, para llenar tus necesidades de crecimiento y salud

* Balancear los alimentos altos en nutrición con cantidades moderadas de otros alimentos como los dulces y las comidas rápidas

* Comer cuando tienes hambre y parar de comer cuando estés lleno

* Aprender más de nutrición y hacer de los alimentos una parte importante en tu vida

La alimentación saludable se potencia “al elegir alimentos en frecuencia y calidad que, por su composición nutricional, apliquen los conocimientos de la pirámide alimenticia, sin desequilibrar la ingesta de calorías”. La alimentación sana se basa en “elegir ingredientes llenos de energía vital, idealmente orgánicos o naturales; comer fibra integral (cereales, frutas y verduras); estimular el consumo de carnes blancas; evitar los excesos, consumir legumbres y proteínas blancas (pollo y pescado) y apoyarse con ejercicios físicos habituales”

Mejor alimentación, mejor rendimiento

Más allá de de los evidentes beneficios para la salud que una alimentación sana pueda reportar, la evidencia científica muestra que consumir alimentos sanos y en la cantidad apropiada trae un mejor rendimiento escolar y laboral.

En esa línea, la nutricionista Daysi Wegner advierte que consumir algunas comidas en el horario adecuado es un punto que se debe valorar. “Desayunos como reyes, almuerzos como príncipes y cenas como mendigos; es una regla muy antigua, ya que consumir la mayor parte de la alimentación posterior a las 14:00 horas es el foco de baja concentración laborar y escolar. Por la mañana, a causa de la falta de glucosa, el equipo bioquímico de nuestro organismo está expectante después de horas sin funcionar, por lo que si no tenemos ingesta de alimentos durante las primeras horas del día, la concentración se perjudica y el crecimiento de los niños también”, señala.

El llamado, entonces, es a no sólo eliminar ciertos alimentos y guiarse

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com