ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Alimentacion Saludable


Enviado por   •  9 de Diciembre de 2012  •  273 Palabras (2 Páginas)  •  434 Visitas

Página 1 de 2

Alimentación saludable:

Una buena nutrición y una dieta balanceada ayudan a que los niños crezcan saludables. No importa si su hijo es un niño pequeño o un adolescente, usted puede tomar las medidas necesarias para mejorar su nutrición y formar buenos hábitos alimenticios .Para eso tiene que asegúrese de servir frutas y verduras en todas las comidas.

Sirva carnes desgrasadas y otras buenas fuentes de proteína, como el pescado, los huevos y las frutas secas.

Y limitar el consumo de la grasa, evitando las comidas fritas y cocinando los alimentos en el horno, en la parrilla o al vapor. Elija productos lácteos de bajo contenido graso o descremados.

Para llevar acabo una alimentación saludable hay que evitar las comidas en restaurantes rápidos y los refrigerios poco nutritivos, como las papas fritas y los dulces. No los elimine por completo de su casa, pero ofrézcalos “de vez en cuando” para que el niño no se sienta privado por completo de ellos. También debe de evitarse consumir las bebidas dulces, como las gaseosas y las bebidas con sabor a fruta. En cambio, sirva agua y leche descremada .

El cuerpo de las personas necesita consumir una variedad de alimentos . Estos elementos fundamentales de la alimentación se conocen como nutrientes esenciales y se clasifican en cinco grupos principales: proteínas, hidratos de carbono, grasas, vitaminas y minerales; los primeros tres son los que proporcionan energía a los animales y son los combustibles del cuerpo.

Al no alimentarse bien puedes producir enfermedades como la :

Bulimia nerviosa: es un trastorno en el cual consiste devolver la comida mediante el vomito ,esto puede ser causado por consumir purgas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com