ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Alimentos Y Bebidas. Submodulo Sirve Alimentos De Acuerdo Al Tipo De Servicio.


Enviado por   •  2 de Junio de 2013  •  4.575 Palabras (19 Páginas)  •  1.242 Visitas

Página 1 de 19

CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLOGICOINDUSTRIAL Y

DE SERVICIOS # 111

"CBTIS"

SIRVE ALIMENTOS Y BEBIDAS

"CARPETA DE EVIDENCIAS "

EQUIPO 6

BRENDA GUADALUPE KU MARTIN

Introducción

Cuando se celebra una comida o cena formal la disposición de la mesa debe seguir unas reglas muy estrictas, de ahí parte el submódulo de Sirve alimentos y bebidas de acuerdo al recetario base ya que en la formación de técnicos en alimentos y bebidas es fundamental tener el domino todos los aspectos, aprendizajes que nos ofrece este módulo y a desarrollar competencias profesionales deseadas para la industria restaurantera.

El contenido de la carpeta de evidencias en este 3 parcial en dicha materia pusimos en práctica y en dominio los diferentes formatos los cuales son comandas, Boucher, cobro de cuentas de consumo, tipos de bebidas alcohólicas vistas en clase y con la colaboración de las diapositivas que expusieron los equipos , y los dictados que nos proporcionó la maestra en clase se realizó la elaboración de esta carpeta

Índice

 Introducción

 Flámeos

 Recetas: Crepas, Fresas Jubile

 Clasificación de bebidas fermentadas y destiladas

Cerveza

Brandi

Coñac

Whisky

Tequila

Vodka

Ginebra

Ron

Tipos de vino

 Cobro de cuentas: Cafeterías y Restaurantes.

 Postres

 Servicio de café

 Descorche de vinos

 Practica de fiesta de vinos

Flámeos

Todo un buen restaurante conoce el negocio se beneficia con la demostración de gala que realiza expertos capitanes al flamear alimentos y postres en el salón, además de agregarles un toque especial a estos.

Flamear sirve para promover y aumentar las ventas en el salón, porque atraen la atención del cliente y consecuentemente los motiva a pedir determinado platillo por haberlo visto cuando lo confeccionaban.

Los principios utilizados en estas exhibiciones son siempre el mismo, lo único que cambias es la salsa o el licor, los flámeos en platillos principales dan en las carnes sabores especiales por el agua ardiente y vinos utilizados en su elaboración y consecuentemente el ablandamiento de estos, por la acción directa del fuego.

POSTRES FLAMEADOS

Posiblemente al finalizar las comidas el cliente no haya pensado en pedir un postre pero por ser el mesero un verdadero "vendedor" y querer complacer al cliente, acercara el carrito de postres a la mesa, con lo cual desertara el apetito ya que vera pasteles, flanes o gelatinas atractivamente decoradas. En el caso de que se haya solicitado un postre requiere la preparación en la mesa, el mesero mostrara su destreza en el caso de las crepas susete, la cereza jubile y los cafés Irlandés y el café don Juan.

Receta de fresas jubile

Ingredientes

2 cucharadas de Mantequilla sin sal

2 cucharadas de Azúcar mascabado

2 cucharadas de Vino tinto

2 tazas de Fresas, en mitades

1/4 taza de Ron Antillano Añejo®

6 cucharadas de Yogur natural, sin azúcar

6 cucharadas de Amaranto tostado

1 cucharadita de Ralladura de naranja

4 hojas de Menta, lavada y desinfectada, para decorar

Elaboración

Derrite la mantequilla en un sartén, agrega azúcar y revuelve para formar un caramelo ligero; vierte el vino tinto y deja que reduzca ligeramente. Incorpora las fresas y saltéalas por un minuto, manteniendo la temperatura baja. Calienta el Ron Antillano Añejo® en otro sartén, ladéalo un poco para que se encienda y viértelo con cuidado sobre las fresas. Permite que el alcohol se evapore y retira del fuego. Sirve las fresas, agrega un poco de yogurt, espolvoréalas con amaranto y ralladura de naranja, decora con menta y sirve.

Crepas

Ingredientes

• 3 huevos

• 2 cucharadas de mantequilla

• 4 tazas de leche

• 3 tazas de harina

Preparación

Coloque los huevos en un tazón, añada la mantequilla previamente derretida y la leche; revuelva perfectamente e incorpore el harina; mezcle hasta lograr una consistencia manejable.

Aparte, caliente una sartén de superficie antiadherente, úntele un poco de mantequilla y agréguele tres y media cucharadas, aproximadamente, de la preparación anterior, a que se distribuya en forma uniforme.

Manténgala a fuego fuerte durante 45 segundos, hasta que la crepa se desprenda sola; voltéela y déjela otros 20 segundos, para lograr un cocimiento perfecto; retírela del calor, déjela enfriar y guárdela en un recipiente hermético.

Cerveza

Se denomina cerveza a una bebida alcohólica, no destilada, de sabor amargo que se fabrica con granos de cebada u otros cereales cuyo almidón es fermentado en agua con levadura y frecuentemente aromatizado con lúpulo, entre otras plantas

Historia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (29.6 Kb)  
Leer 18 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com