ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Alineacion Total


Enviado por   •  21 de Septiembre de 2011  •  352 Palabras (2 Páginas)  •  1.034 Visitas

Página 1 de 2

DESARROLLO:

En el libro explica la fusión de dos compañías de comunicaciones que el director es Brian Scott, durante el comunicado que se hace en Chicago a empleados de la empresa, entre las preguntas y respuestas logra percatarse en el público al infoman. Al paso de los meses, Brian se da cuenta que la fusión había sembrado inseguridad entre casi todos los gerentes, se sentían confundidos sobre la manera en la que harían las cosas, hubo una baja en la calidad de los servicios por lo cual algunos de los clientes comenzaron a quejarse y poco tiempo más tarde la competencia les quito las dos cuentas más importantes a TechCorp.

Brian se dio cuenta que hacía falta encarar al problema que se estaba dando y así descubrir que es lo que había ocasionado la perdida de las cuentas claves de la empresa, inmediatamente fue al corporativo TechCorp, entablo entrevistas con personal de ventas, manufactura, servicio al cliente y sistemas de información, poco a poco se descubrió lo que ocurría, cada uno de los departamentos continuaba realizando sus propias prioridades.

Se reunieron todos los ejecutivos de primer nivel y se les dio una semana para unificar sus objetivos y recuperar a los clientes que se habían perdido o bien conseguir cuentas mucho mejores que las anteriores. Una semana después volvió el plan que le presento su equipo de trabajo le pareció momentáneo más no la solución del problema.

En un momento en los que se encontraba más tranquilo, Brian recibió un mensaje electrónico del infoman, le platico sobre la crisis que la fusión había traído a la empresa. El infoman cuestiono a Brian sobre la posible causa del problema a lo que Brian respondió que era la falta de colaboración, el infoman contesto que necesitaría lograr la alineación con la estrategia dando por entendido que estaba alineada a la visión de la compañía, le aconsejo que para darle frente al problema era necesario asignar la responsabilidad precisa de todos los elementos de la estrategia a las personas adecuadas en la organización, para que así pudieran resolver pronto el problemas por el cual la compañía estaba pasando.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com