ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Alineamiento Constructivo Análisis Del Video De John Biggs.


Enviado por   •  11 de Agosto de 2011  •  324 Palabras (2 Páginas)  •  3.567 Visitas

Página 1 de 2

Análisis de la relación entre el modelo de concreción didáctica y el modelo de alineación constructiva.

Pero entonces ¿Cómo aprenden los alumnos lo que se quiere que se aprendan?, la respuesta está en el alineamiento constructivo, en este sentido se relaciona lo que hace el estudiante con la intención que tiene el docente para lograrlo se debe enunciar claramente los objetivos del aprendizaje de un curso en términos de la Taxonomía SOLO, hacer que el examen los mida precisamente, y decirlo a los estudiantes, así como elegir actividades de enseñanza/aprendizaje apropiadas para entrenar con estas habilidades y destrezas durante el curso. De esta manera se lograra una buena enseñanza que buscara que la mayoría de los estudiantes a los que se atienden usen los procesos cognitivos de más alto académico lo cual utilizan solo algunos de modo espontaneo.

Por último el alineamiento constructivo es una forma de educación basada en resultados, que se enfoca a la enseñanza, el aprendizaje y la evaluación al nivel del salón de clases.

En lo que se refiere al modelo de concreción didáctica, se sustenta en aprender a aprender en el hecho de que el estudiante sea capaz de conocer y usar apropiadamente estrategias cognitivas como medio de enseñanza, para esto la necesidad de formar hábitos, hacer que el alumno aprenda a pensar en términos de procesos, el docente para ello debe realizar constantes diagnostico tanto al inicio como durante el desarrollo de la práctica y realizar adecuaciones de cambio, también debe incluir las adecuaciones y cambios, así como establecer una secuenciación de la enseñanza para lograr la metacognición. Este modelo requiere una serie de decisiones o fases que están determinadas una a otra y en la medida en que se avanza es la necesidad de revisar y reajustar. En la primera fase se debe preguntar porque y para que determinada materia, que se espera lograr que secuencia darle y sobre todo como enseñar los contenidos que y como se enseñó, como

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com