ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Alineamiento


Enviado por   •  5 de Febrero de 2014  •  511 Palabras (3 Páginas)  •  202 Visitas

Página 1 de 3

REQUERIMIENTO DE CONSTRUCCION

Antes de colocar los materiales excedentes, se deberá retirar la capa orgánica del suelo hasta que se encuentre una capa que permita soportar la sobrecarga inducida por el depósito, a fin de evitar asentamiento que pondrían en peligro la estabilidad del lugar de disposición. El material vegetal removido se colocará en un lugar adecuado que permita su posterior uso para los trabajos de restauración y recuperación ambiental del área intervenida.

Se conformará el relleno en forma de terrazas escalona por ser en ladera, de tal manera que disminuya las posibilidades de falla del relleno por el contacto, de ser necesario se colocarán gaviones en los pies de taludes para la contención de ser necesario.

El área total del depósito del material excedente deberá ser compactada. Al finalizar el trabajo de depósito se deberá efectuar otro levantamiento topográfico después de haber sido concluido los trabajos en los depósitos para verificar y contrastar las condiciones iniciales y finales de los trabajos. El plano topográfico final deberá incluir información sobre los volúmenes depositados, ubicación de gaviones, drenaje instalado y tipo de vegetación utilizada.

Las aguas infiltradas o prevenientes de los drenajes deberán ser conducidas hacia un sedimentador antes de ser vertida al cuerpo receptor.

La disposición de los materiales excedentes será efectuada en forma gradual y compactada por tanda de vaciado, de manera que el material particulado sea mínimo.

El depósito será rellenado paulatinamente con el material excedente, en espesor de capas, extendida y nivelada sin permitir que existan zonas en que se acumule agua y proporcionando inclinación es para el escurrimiento natural del terreno.

Luego de la colocación del material común, la compactación se hará con dos pasadas de tractor oruga como mínimo, sobre capas y esparcidas de manera uniforme. Si se coloca una mezcla de material rocoso y material común, se compactará con 4 pasadas de tractor oruga como mínimo.

La colocación de material rocoso debe hacerse desde dentro hacia fuera de la superficie para permitir que el material segregue y se pueda hacer una selección de tamaños. Los fragmentos más grandes deben deben situarse hacia una parte externa, de tal manera que sirva de protección definitiva del talud los materiales más finos pueden quedar ubicados en la parte interior del lugar de disposición del material excedente. Antes de la compactación debe extenderse la capa del material colocado, retirando las rocas cuyo tamaño tamaño máximo no permita el normal proceso de compactación, lo cual se hará con por lo menos cuatro pasadas del tractor.

Los taludes de los depósitos de material deberán tener una pendiente adecuada a fin de evitar deslizamientos. Además, se tendrá que cubrir con suelo orgánico

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com