ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Alma Mater


Enviado por   •  5 de Diciembre de 2012  •  1.304 Palabras (6 Páginas)  •  549 Visitas

Página 1 de 6

Organización no Gubernamental (ONG), sin fines de lucro con personalidad Jurídica, ubicada en la Ciudad de San Cristóbal Estado Táchira-Venezuela.

Somos estudiantes de la Escuela de Administración con Mención Informática Gerencial de la Universidad Católica del Táchira, cuyos miembros pertenecientes a la UCAT y otras Universidades nos hemos unido para crear una organización llamada INFO-GER (ONG), una comunidad universitaria que tiene como objetivo actualizar a profesionales, estudiantes y público en general en el área de Nuevas Plataformas Tecnológicas en materia de Informática y Gerencia, beneficiándolos con el aporte de conocimientos avanzados. Al mismo tiempo buscamos proyectar a la comunidad Nacional e Internacional algunos de nuestro logros reliazados por nuestras Universidades orgullo de Venezuela.

La Fundación de Informática y Gerencia se ha establecido en pro del Desarrollo cultural, social y estudiantil de todos los miembros de la Universidad Católica del Táchira, teniendo como norte el beneficio y mejoramiento de todas las actividades académicas y extra académicas de los futuros egresados de nuestra Alma Mater.

Visión

Ser la organización por excelencia en Venezuela y el Mundo logrando el enlace de la comunidad educativa, comunidad general, organismos públicos y privados para ejecutar así Eventos Tecnológicos Nacionales e Internacionales.

Misión

Motivar, fomentar y desarrollar estrategias para la cultura del voluntariado integral, en la comunidad general, comunidad educativa, organismos públicos y privados entre otros, y así contribuir con el aporte de conocimientos tecnológicos avanzados para el desarrollo de Venezuela, además difundir los acontecimientos de la vida estudiantil y juvenil.

Objetivos

- Actualizar a Profesionales, Estudiantes y Público en General en el área de las Nuevas Plataformas Tecnológicas en materia de Informática y sus aplicaciones.

- Brindar a los Jóvenes Emprendedores las herramientas Tecnológicas necesarias para ser competitivos.

- Demostrar a la comunidad Ucatense y entes externos a la Universidad, las habilidades organizacionales del futuro Administrador en Informática Gerencial.

- Proyectar a la Comunidad Nacional e Internacional los importantes actos realizados por la Fundación.

a Nueva Visión de la Educación Universitaria Venezolana

Misión Alma Mater y los programas nacionales de formación

Por: Gustavo Gamboa | Sábado, 02/10/2010 12:02 PM | Versión para imprimir

La Misión Alma Mater (Educación Universitaria Bolivariana y Socialista), se decreta y se crea el 24 de marzo de 2009 por el gobierno que preside el Comandante Presidente Hugo Chávez, con la finalidad de impulsar la transformación de la educación universitaria en la Republica Bolivariana de Venezuela, adecuándola a los lineamientos de la Constitución Bolivariana de Venezuela (aprobada por el Pueblo Soberano en 1999) y del Proyecto Nacional Simón Bolívar, que es el Proyecto País.

Esta misión, es transformadora de la sociedad, equitativa, a aulas abiertas con inclusión, con participación del poder comunal, ética, humanista, socialista, solidaria, participativa, endógena, municipalizada, grannacional, defensora de la cultura, liberadora, protagónica y democrática.

Los objetivos primordiales de esta misión a corto, mediano y largo plazo son: las enseñanzas y aprendizajes de Proyectos Endógenos Estratégicos, como el Plan de Siembra y Socialización de los Recursos Petroleros; la Revolución Petroquímica; la Administración Humanista de los Recursos Estratégicos; La defensa de nuestros Valores Culturales y Ancestrales; La Producción Agroalimentaria para fortalecer la Soberanía y Seguridad Alimentaria; la Sustitución de Importaciones y el impulso a las Exportaciones; la importancia de la creación de La Fabrica de Fabricas para el impulso de la soberanía Tecnológica; la importancia de la Geopolítica; el desarrollo de líneas de Investigación que fortalezcan nuestra autonomía. Siempre con la visión de que seamos un País independiente, liberado e integrado al mundo multipolar con respeto mutuo.

Para alcanzar los propósitos de esta misión, se están transformando 30 Tecnológicas y Colegios Universitarios en Universidades Politécnicas Territoriales (UPT); se están creando otras nuevas Universidades y Centros de Investigación, se están formando las Redes Universitarias. Todo articulado en un gran programa, que facilite cualquier intercambio sin traumatismos para los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com