Temas Variados / Almacenes Internos

Almacenes Internos

Composiciones de Colegio: Almacenes Internos
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.109.000+ documentos.

Enviado por:  kevinpaco  20 noviembre 2013
Tags: 
Palabras: 1602   |   Páginas: 7
Views: 629

1.1. Almacenes Internos

Almacén: lugar destinado a salvaguardar bienes por un tiempo determinado.

Son todos aquellos propios de la empresa.

Estos a su vez están clasificados como centralizados, descentralizados; se da el primer caso cuando del establecimiento (fábrica) reúne en su propia sede todos los almacenes, mientras que en el segundo caso, cuando hay sectores del almacén situados en otros lugares. Estos a su vez pueden ser cerrados o abiertos; aquellos que se pueden tener en la intemperie sin necesidad de alguna protección y para los cuales no hay duda alguna sobre su resistencia a las inclemencias del tiempo de los productos almacenados; los que pueden estar a la intemperie con la condición de que la estancia sea durante corto tiempo, y bajo particulares sistemas de protección, por último, los que tienen que ser cubiertos ya que en ellos se almacenan productos que necesitan de condiciones especiales.

1.2. Almacenes Externos

Son los que no pertenecen a las organizaciones sin embargo tiende a utilizar. Estos a su vez se pueden clasificar en abiertos y cerrados.

1.3. Almacenes especiales y/o temporales

Cuando los productos a almacenar no son estructuras tipo paleta, se requieren realizaciones especiales que adapten el soporte a utilizar a las dimensiones específicas de los productos.

Los Almacenes Temporales pueden ser fabricados en diferentes tamaños y largos, dependiendo de la necesidad del cliente; cuentan con un sistema de refrigeración controlada, climatizada o congelada para el almacenaje de grandes cantidades de comida, de medicinas, cosméticos, o plantas, entre mucho más.

De entre este tipo de almacenes destacan las estructuras para objetos largos. De este tipo se pueden encontrar diferentes estructuras de las que las representadas en las figuras siguientes son un ejemplo.

1.4. Almacenes JIT y KANBAN

JIT

Filosofía, la cual adoptaron y desarrollan los japoneses en sus industrias, y estos tomados para mucho

s empresarios como ejemplo a seguir, en cuanto a sus elevados índices de producción y excelente calidad en sus productos, bueno y ni que hablar de los tiempos de producción de los mismos, ya que es por muchos sabido que Japón es una de las principales competencias mundiales en cuanto a la producción se refiere.

Una excelente alternativa de mejorar las deficiencias que pudiesen existir en la producción de diversas empresas, no para elevar los niveles de producción, si no en específico aprovechar al máximo todos los recursos de la empresa; materiales, humanos, técnicos e incluso aprovechar las áreas de la empresa en cuento a los espacios del almacén al máximo.

El objetivo primordial de este método en la aplicación en las empresas es sin duda la excelencia empresarial y de producción para generar competitividad. Sin embargo existe otra alternativa de solución que propone la filosofía del “JIT”, es la de eliminar al máximo y en su totalidad, las cantidades de desperdicios en la producci ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.109.000+ documentos


Ensayos relacionados