ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Alta Dirigencia Del Deporte Colombiano, Acompañó Reconocimiento A Deportistas Olímpicos De Urabá


Enviado por   •  31 de Octubre de 2013  •  452 Palabras (2 Páginas)  •  298 Visitas

Página 1 de 2

Doce de los 14 deportistas urabaenses que representaron al país en los Juegos Olímpicos, asistieron al reconocimiento que les brindaron la administración municipal de Apartadó, Indeportes Antioquia y los entes deportivos municipales de Urabá.

María Princesa Oliveros, Isidro Montoya, Wagner Miller, Diego Palomeque, Yakeline Heredia, Ubaldina Valoyes, Carlos Berna, Eliecith Palacios, Lina Maria Flores, Dayron Márquez, Nelcy Caicedo y la medallista de plata Caterine Ibarguen, recibieron un pergamino y una tablet de parte de las administraciones municipales de Carepa, Chigorodó, Turbo y Apartadó, lugares de origen de los atletas, pero sin duda lo más importante fue el cariño y el aplauso de reconocimiento de los más de 300 asistentes al auditorio de la ciudadela Educativa Puerta del Sol.

Solo faltaron, por compromisos con sus universidades, Eli Johana Moreno y Lina Rivas.

El evento estuvo acompañado por Andrés Botero Phillisbourne, Director de Coldeportes, Baltazar Medina, Presidente del Comité Olímpico Colombiano, Esteban Escobar Vélez, Gerente de Indeportes Antioquia, los Alcaldes Gonzalo Giraldo y Edgar Payares, de Apartadó y Chigorodó, respectivamente. También asistieron los congresistas Juan Carlos Vélez Uribe, Carlos Alberto Zuluaga y Juan Valdés.

El Gobernador de Antioquia, Sergio Fajardo Valderrama, a través de un video envió un saludo a los deportistas homenajeados y anunció un plan sistemático de inversión en el deporte de la subregión, el cual fue expuesto en parte por Escobar Vélez en su intervención.

Anuncios

Esteban Escobar Vélez, Gerente de Indeportes Antioquia, expuso un plan sistemático de inversiones en el deporte de Urabá, que incluye Centros de Iniciación y Formación Deportiva, reapertura y ampliación de cobertura del Centro de Desarrollo Deportivo, talento humano especializado, medicina deportiva, infraestructura y dotación deportiva. También anunció la facultad de deporte para

la región. En cuanto al Cedep indicó que pasará de 36 deportistas que se beneficiaban regularmente, a 350 en 7 deportes.

Director de Coldeportes, se declaró triste.

Luego de un recorrido por la infraestructura deportiva de Apartadó, Andrés Botero, se declaró triste al reconocer que las condiciones son inadecuadas y no guardan coherencia con los aportes que Urabá hace al deporte colombiano. Dijo que apoyará el plan sistemático anunciado por la Gobernación.

Caterine, llamó la atención de la dirigencia deportiva nacional.

Un enérgico llamado hizo Caterine Ibarguén al Director de Coldeportes, para que propicie mejores condiciones para el deporte de Urabá. Señaló que desde que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com