ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Alta Frecuencia Estetica


Enviado por   •  17 de Agosto de 2012  •  392 Palabras (2 Páginas)  •  1.084 Visitas

Página 1 de 2

ALTA FRECUENCIA

La alta frecuencia es una técnica ampliamente usada con diversos fines en el campo de la estética; este tipo de corriente no genera una contracción muscular como otras corrientes, sino que trabaja a nivel de la piel.

La descarga de energía que se genera entre el aire, el electrodo de la maquina y el paciente hace que el oxigeno se transforme en ozono causando una lipoperoxidación de las grasas lo que asegura una excelente asepsia de la zona tratada convirtiendo este sistema en un excelente complemento de cualquier otra práctica.

Para aplicar alta frecuencia se usan electrodos de vidrio, los que tienen diversas formas para que puedan ser aplicados en las diferentes partes del cuerpo, es cuando la alta frecuencia atraviesa los electrodos que se produce una luz azulada en su interior. En general los electrodos son puntuales para zonas pequeñas y definidas como puede ser el caso de las estrías y arrugas, redondos o cebollita para lugares amplios, y con forma de peine para el cuero cabelludo (tratamiento caída del cabello).

La alta frecuencia se usa mucho para conseguir la asepsia de la zona a tratar con diversos tratamientos posteriores, se la puede emplear en cualquier parte de la piel y es efectiva acabando con bacterias y hongos, pero a su vez tiene efectos vasodilatadores, cicatrizantes y sedantes.

La técnica genera un efecto término muy suave que logra aumentar la circulación periférica aumentando la nutrición y oxigenación celular, también produce una acción vasodilatadora e hiperemiante. La alta frecuencia acaba con las bacterias que comúnmente se encuentran en la piel y es desinfectante gracias a la formación de ozono el cual posee propiedades germicidas y antisépticas.

Los tratamientos con alta frecuencia se realizan con distintos métodos de aplicación y los efectos que se obtienen dependen de ello como del tipo de electrodo que se emplee. La piel siempre tiene que estar limpia y totalmente seca y no hace falta aplicar ningún producto cosmético antes de la sesión porque los electrodos no modifican la permeabilidad de la piel.

La cantidad de sesiones depende del tratamiento y del caso en particular, en general hacen falta unas 10 sesiones para conseguir los resultados esperados.

LA ALTA FRECUENCIA ES UN COMPLEMENTO DE OTROS TRATAMIENTOS PARA:

 Tratamientos faciales

 Post depilación

 Calmar irritaciones y descongestionar

 Tratamientos capilares como seborrea, caída del cabello, revitalización de la fibra capilar.

 Acné y Rosácea

 Arrugas y líneas de expresión

 Estrías

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com